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Recomendaciones
La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) invita a la Comunidad UACh a utilizarla aplicación para videoconferencias ZOOM, adoptando las siguientes medidas de seguridad para evitar riesgos a los que nos exponemos estando conectados a internet desde cualquier medio y ubicación:
- Para temas de reuniones corporativas online utilice Microsoft Teams.
- Para docencia utilice Zoom con la licencia profesional entregada bajo el dominio REUNA y accediendo con su correo corporativo.
- Mantenga actualizada su versión de Zoom. En las últimas semanas, se han publicado nuevas versiones con importantes parches de seguridad para todas las opciones de conexión a la plataforma.
- Configure una contraseña de acceso para sus clases.
- Restrinja el uso de cámara y micrófono de sus participantes.
- Utilice la funcionalidad de sala de espera, donde debe aceptar uno a uno el acceso de sus participantes.
- Grabe lo estrictamente necesario y active la opción de solicitar a los participantes al inicio de la sesión su consentimiento para grabar.
- No haga clic en enlaces enviados al chat, que no sean oficiales enviados y mencionados por el anfitrión de la reunión, con esto evita infectarse con virus, malware, robo de credenciales o que se habiliten controles en su equipo.
- No entregue el control de su pantalla compartida.
- Restrinja que los participantes tomen control de la pantalla en una reunión, evitará que se compartan contenidos no deseados con el resto de los participantes.
- Mantenga un Antivirus instalado y actualizado en su equipo.
Si tiene dudas o consultas contacte a la mesa de ayuda enviando un mail a mesadeayuda@uach.cl. |