Inicio UACh / Internacional / Principal / Becas

Becas Postdoctorado


País: Chile
 
Beca destinada a estimular la productividad y liderazgo científico futuro de jóvenes investigadores(as) con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, a través de su incorporación en grupos de investigación consolidados que contribuirán a su desarrollo científico y que a su vez, se verán fortalecidos por su participación. Estas becas están abiertas a candidatos nacionales y extranjeros.  Los concursos se abren anualmente en el primer semestre de cada año.
 
Contacto: Silvia Martínez.
Teléfono: 2 23203672
 
Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesores de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la Fundación Carolina, en Universidades o Centros de Investigación Españoles.
Los beneficiarios de este programa de estancias cortas postdoctorales deben permanecer en España un mínimo de un mes y un máximo de tres, y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español.
En todos los casos, es la universidad o institución asociada con la Fundación en América Latina, en este caso la UACh, quien postula a los candidatos ante la Fundación Carolina.
 
Requisitos
Ser ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
Estar en posesión del grado académico de doctor.
Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por - la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.
Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.
Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.
No ser residente en España.
 
Contacto: Ana Hilda Gómez Torres
Tel. (55) 5622 8800 y 5622-8708
 
Dirigida a jóvenes investigadores de diferentes disciplinas para realizar una estancia posdoctoral en la sede Ciudad Universitaria, Distrito Federal. 
Los interesados deben contar con el siguiente perfil:
  • Haber obtenido el grado de doctor dentro de los tres años previos a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral;
  • Tener una edad menor a 40 años, a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral;
  • Mostrar su productividad en obra publicada o que esté aceptada para publicación (en revistas especializadas, nacionales y extranjeras, o en otros medios de reconocida calidad académica);
  • No tener contrato de trabajo vigente con la UNAM al momento de iniciar la beca, ni durante el periodo de la misma.
El ingreso y el otorgamiento de las becas se hará en apego a las Reglas de Operación del Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM 2015, publicadas en la Gaceta UNAM del 19 de enero de 2015.
La duración de la beca es de un año, con opción de renovación por un año más.
 
Los interesados deberán presentar proyectos asociados a temas de innovación, educación y TIC, por ejemplo:
  • Redes de conocimiento y aprendizaje;
  • Modelos para la educación basados en la gestión del   conocimiento;
  • Calidad de la educación a distancia;
  • Economía de la educación.
Además, deberán presentar la documentación que acredite que cumple con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM 2015 y someterse a un proceso de selección conducido por la CUAED.
Para estancias que inicien en septiembre de 2015: Fecha límite para la entrega de documentos: 28 de abril de 2015.
Para estancias que inicien en marzo de 2016: Fecha límite para la entrega de documentos: 2 de septiembre de 2015.