Inicio UACh / Organización / Vicerrectoría Académica / Unidades

Conservatorio de Música

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile es una unidad académica dedicada a la formación de intérpretes profesionales y la difusión de la música docta.

Actualmente imparte la Licenciatura en Interpretación Musical con mención en las especialidades de violín, violoncello, viola, contrabajo, piano y guitarra. 

Su presencia en el sur de Chile, desde 1955, lo consolida como la única entidad de formación instrumental en el sur-austral de nuestro país, contando con una planta de docentes e intérpretes con experiencia y formación internacional. 

Su programa de estudios es de régimen anual, impartiendo formación teórica, musicológica y promoviendo prácticas instrumentales como solistas, conjuntos de música de cámara y orquestas, en la que se entrega a los estudiantes una formación personalizada en el instrumento de su elección. 

El Conservatorio de Música realiza una intensa labor de Vinculación con el Medio, con el objetivo de difundir este arte, aportando la belleza de la música, tanto en la comunidad universitaria como en el entorno de la zona geográfica en la que la UACh está presente, con un amplio programa que anualmente supera los 150 conciertos.

Dentro de su quehacer cultural se destacan eventos con más de dos décadas de presencia, tradición y constancia como son el Campamento Musical Marqués de Mancera, el Encuentro de Música Chilena Contemporánea, el Ciclo de Conciertos de Primavera, y los Ciclos de Música de Cámara, entre otras actividades.

Pablo Matamala, Director Conservatorio de Música Conservatorio de Música

Director: Prof. Pablo Matamala L.
Secretaria:
 Alejandra Briones
Teléfono: +56 63 2213813
Email: comusica@uach.cl
Dirección: General Lagos 1107, Valdivia, Chile