Inicio UACh / Organización / Vicerrectoría Académica / Presentación

Presentación

El Vicerrector Académico es la autoridad encargada de planificar, organizar y gestionar las actividades universitarias en el plano académico. Asimismo, le corresponde coordinar y supervisar la labor de las Facultades.

De esta Vicerrectoría dependen las Direcciones de Pregrado, Postgrado, Investigación y Desarrollo, Asuntos Estudiantiles, y Extensión. Asimismo, bajo su coordinación se encuentra la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, el Centro de Deportes y Recreación, el Conservatorio de Música y la Dirección Museológica, además de una serie de oficinas orientadas al desarrollo institucional y de la labor docente.

Néstor Tadich B. 

El Dr.  Néstor Tadich B. se tituló de Médico Veterinario en la Universidad Austral de Chile el año 1977. Ingresó a la carrera académica en Categoría V el año 1978. Cursó sus estudios de postgrado en la Universidad de Liverpool entre los años 1982 y 1986, obteniendo el grado de Ph.D. Posteriormente ha realizado estadías de post doctorado en las universidades de Liverpool, Bristol y Warwick en el Reino Unido.

Desde el ingreso a la Universidad Austral ha trabajado en el Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias, del cual fue Director desde el año 1996 al 2005. Dentro de su actividad en administración académica se puede mencionar que fue Secretario Académico de su Facultad, Pro Decano y Decano de la misma por dos períodos consecutivos 2006-2012. Además formó parte de la Comisión que creó el Doctorado en Ciencias Veterinarias. Hasta el año 2014 fue miembro de la Comisión de Promociones y Ascensos de la Universidad Austral de Chile.  Fue Coordinador del Programa de Magister en Ciencias, Mención Salud Animal desde julio 2012 - julio 2014 y actualmente es parte del grupo ad hoc de la OIE “Group on Animal Welfare and Dairy Cattle Production Systems”desde octubre 2012. 

El Dr. Tadich ha desarrollado una extensa actividad académica dentro de la cual se puede destacar el patrocinio de 45 Memorias de Título de pregrado de estudiantes nacionales y extranjeros y la conducción de seis Tesis de Magister. En relación a su actividad de investigación se puede destacar su participación en 15 proyectos de los cuales ha sido Director de cuatro DID,  un proyecto IFS, tres proyectos FONDECYT  y un proyecto MECESUP “Innovación y Modernización de la Docencia en Salud Animal en la Universidad Austral de Chile”, que dio origen al actual Hospital Veterinario. Su participación en proyectos ha dado origen a 50 publicaciones ISI en revistas de su especialidad y numerosas presentaciones en congresos científicos nacionales y extranjeros. En el ámbito de la extensión ha publicado más de 30 artículos de extensión especialmente en aspectos relacionados con el bienestar animal.

También ha participado en actividades gremiales de las cuales se pueden destacar el haber sido Secretario Colegio Médico Veterinario A.G. Valdivia (1987 – 1990), Presidente del Consejo Regional Valdivia del Colegio Médico Veterinario de Chile, (1992-1994), Tesorero de la Asociación Gremial de Académicos de la Universidad Austral de Chile (1999-2001) y Director de la Sociedad Chilena de Producción Animal SOCHIPA, A.G. 2000 – 2002.

Néstor Tadich B. Vicerrector Académico

Secretaria: Pilar Fuentes
Teléfono: +56 63 2221257
Email: viceacad@uach.cl

Dirección: Av. Carlos Ibáñez del Campo Edificio Vicerrectoría Académica, Campus Isla Teja, Valdivia, Chile