Inicio UACh / Organización / Vicerrectoría Gestión Económica / Presentación

Presentación

 

El Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa es una autoridad de exclusiva confianza del Rector, responsable ante éste de la administración y gestión del área que les ha sido encomendada directamente, es decir, del manejo financiero y los servicios de apoyo administrativo de la Corporación.

Entre sus funciones, le corresponde preparar el Presupuesto de Ingresos y Gastos de la Institución que el Rector deberá someter a consideración de los organismos competentes.

De esta Vicerrectoría dependen la Direcciones de Finanzas, Dirección de Personal, Dirección de Infraestructura y Desarrollo Físico, Dirección de Servicios y Dirección de Tecnologías de Información.

Dr. Felipe Zúñiga Pérez

Es Contador Auditor y Licenciado en Control de Gestión de la Universidad Austral de Chile. En el año 2008 realizó un MBA impartido por la misma Universidad. Después de adquirir experiencia en empresas privadas, desarrolló un gran interés en actividades de investigación y enseñanza orientadas a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y a la rendición de cuentas. El año 2013 procedió a realizar un doctorado en negocios en una de las 50 mejores universidades del mundo: la Universidad de Queensland (Australia).

El Dr. Zúñiga ha realizado actividades de docencia a nivel pregrado y postgrado en la UACh y la Universidad de Queensland. El año 2018 asumió la Dirección del MBA UACh hasta junio de 2021. Su campo de desarrollo se encuentra asociado a la rendición de estados financieros, informes de responsabilidad social empresarial y su auditoría. Lo anterior desde una perspectiva contable e informes de gestión integrados.

 

Dr. Felipe Zúñiga Pérez, Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa

Secretaria: Gisela Langer
Teléfono: +56 63 2221381
Email: viceeconomica@uach.cl
Dirección: Independencia 641 Casa Central 2º Piso, Valdivia, Chile