Inicio UACh / Organización / Vicerrectoría Gestión Económica / Dirección de Control de Gestión
Dirección de Control de Gestión y Coordinación del Plan de Recuperación
La Dirección de Control de Gestión y Coordinación del Plan de Recuperación fue creada mediante Decreto N°23 de fecha 2 de abril de 2024. Ésta tiene por objetivo llevar a cabo un control de la gestión institucional en los distintos ámbitos del quehacer y coordinar la ejecución del Plan de Recuperación aprobado por la Superintendencia de Educación Superior, mientras éste se encuentre vigente.
Las directrices de la Dirección son las siguientes:
• Formular e implementar estrategias y mecanismos de apoyo, seguimiento y control de la gestión institucional.
• Coordinar, apoyar y monitorear el cumplimiento del Plan de Recuperación, a través de la generación de instancias de seguimiento y control de su ejecución.
• Informar de manera periódica a los cuerpos colegiados y a las instancias de gestión correspondientes, del estado de la gestión institucional y del avance del Plan de Recuperación.
• Institucionalizar políticas y mecanismos de control de gestión en los distintos ámbitos del quehacer institucional.
• Llevar un registro actualizado de los instrumentos de planificación y programación institucional, de sus objetivos e indicadores, y monitorear su cumplimiento.
• Proponer criterios de medición, indicadores, estándares de gestión y desempeño institucional.
• Realizar análisis preventivos que permitan anticipar posibles desviaciones respecto de los objetivos de desarrollo.
• Informar a las instancias académicas y administrativas correspondientes las desviaciones detectadas a fin de apoyar su corrección. |