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PMI AUS 1203

INTERNACIONALIZACIÓN DE DOCTORADOS
 
Directora Ejecutiva: Dra. Ana María Zárraga 
Director Alterno: Dr. Rodrigo Browne 
Director de Operaciones: Dr. Gustavo Monti [1]
 

[1] Hasta marzo de 2016, la Dirección de Operaciones del proyecto estuvo a cargo del Dr. Gerardo Acosta, en su calidad de Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias. En el directorio del PMI participa también la Oficina de Gestión de Proyectos Institucionales (OGPI). Cuenta además con un Equipo Ejecutivo integrado por los directores de los Comités de Mención de los tres programas involucrados más los directores de los institutos base donde se ejecuta la mayor parte de las actividades de los doctorados en Biología Celular y Molecular (DBCM) y Ecología y Evolución (DEE).
 
EL PROYECTO
Este Plan de Mejoramiento Institucional, adjudicado mediante Decreto Exento 3183 en contrato con el Ministerio de Educación en diciembre de 2012, se propuso, en un periodo de tres años a partir de 2013, consolidar y aumentar la sinergia para la formación de capital humano avanzado de nivel internacional en tres de los actuales diez programas de doctorados ofrecidos por la Universidad Austral de Chile. Los programas son el Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular (DBCM), el Doctorado en Ciencias mención Ecología y Evolución (DEE) y el Doctorado en Ciencias Veterinarias (DCV). Estos programas comparten una sólida plataforma común en ciencias biológicas y líneas de investigación transversales con un sello único en la generación de conocimiento y estrategias innovadoras para la resolución de problemas en el ámbito agropecuario.
 
El Convenio abordó tres ejes centrales. Uno, dirigido a fortalecer las capacidades de los estudiantes, de los académicos, de las líneas de investigación y de alianzas internacionales con centros de excelencia. El otro, a modernizar y adecuar la infraestructura y espacios de la universidad para el desarrollo del postgrado y para acoger a estudiantes y profesores de excelencia nacionales y extranjeros. El tercer eje fue el de vincular las unidades al interior de la universidad e innovar en sus procesos, para incorporar la atención de estudiantes y profesores graduados nacionales e internacionales.
 
El proyecto contó con un costo de implementación de $886 MM en moneda nacional, de los cuales $86 MM correspondieron a aportes de contraparte, distribuidos de la siguiente forma: (i) formación de recursos humanos ($343 MM); (ii) costo de operaciones ($287 MM); y (iii) bienes y obras para el mejoramiento del bienestar estudiantil ($170 MM).
 
Estado del proyecto: CERRADO
Evaluación obtenida:
SATISFACTORIO
 
Informes de resultados
 
Informes de avance anteriores