Inicio UACh / Aniversario / 66 / Editorial

Editorial

 

 

La conmemoración del Sexagésimo Sexto Aniversario de la Universidad Austral de Chile nos encuentra en un momento complejo para nuestra sociedad, impactada por los efectos de la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus. Esa situación ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, de realizar nuestras labores cotidianas y nuestro trabajo.

La UACh, en todos sus Campus y Sedes, ha mostrado su capacidad de adaptación ante este nuevo escenario, abordando desde una perspectiva distinta los procesos formativos, de vinculación y donde la investigación ha tenido un especial rol al servicio de la comunidad.

Este aniversario es también un momento para reconocer la labor de la Comunidad Universitaria, a través de sus docentes, profesionales y personal de administración y servicios que cumplen 25 y 40 años en la Institución como, asimismo, a las académicas y académicos que han sido promovidos o adscritos a la categoría de Profesora y Profesor Titular. 

Conmemorar 66 años de vida institucional nos invita a revisar la historia de la Universidad Austral de Chile, su origen ciudadano y el aporte que ha realizado a las comunidades y territorios del Sur Austral y del país, poniendo en relieve el lema fundacional “Libertas Capitur – La Libertad se Conquista”.