Inicio UACh / Aniversario / 66 / Saludos Virtuales

Saludos Virtuales

Autoridades, representantes de instituciones y personalidades públicas saludaron a la UACh en su 66° Aniversario 

Destacaron el prestigio y los logros más relevantes de nuestra casa de estudios superiores como institución completa, compleja y con una fuerte vinculación con el medio. 

Autoridades, representantes de distintas entidades y personalidades públicas hicieron llegar su saludo –en texto o video- a la Universidad Austral de Chile, la que se encuentra celebrando de manera virtual su Sexagésimo Sexto Aniversario, bajo el lema “Libertas Capitur” (La libertad se conquista). Durante todo este mes habrá ceremonias institucionales y actividades vinculadas a la ciencia, el arte, la cultura, el patrimonio y el deporte. 

Uno de los saludos fue el de la Secretaria General del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, María Elena González, quien manifestó al Rector Dr. Óscar Galindo: “En esta solemne ocasión, reciba usted, académicos, alumnos y personal de administración y servicios de la comunidad universitaria, los más sinceros votos de éxito, consideración, estima de todos y cada uno de los miembros del Consejo de Rectores”. 

El Rector del CFT Estatal de Los Ríos, Ramón Rubio, envió un afectuoso saludo a directivos, funcionarios, docentes y estudiantes de la UACh. "Agradecemos el constante apoyo como universidad tutora a nuestro Centro de Formación Técnica e incondicional compromiso con la formación de los profesionales que será un pilar fundamental al desarrollo de nuestro país".

De parte de la comunidad universitaria, la Presidenta de la Asociación Ex Académicos UACh, Cecilia Rosas, expresó: “Impecable ceremonia de celebración. Destaco las palabras del Rector y de los académicos de 40 años.  Mi reconocimiento a aquellos funcionarios y funcionarias con quienes compartí en mi vida como académica. Felicitaciones por este espacio que abre la puerta para conocer lo que ocurre en términos de proyección de la Universidad.  Larga vida para ella”. 

A su vez, el Capitán de Navío L.T. Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Valdivia, Cristian Martis, expresó “sus sinceras y cordiales congratulaciones con motivo de celebrar el día 7 de septiembre el 66° aniversario de su prestigiosa casa de estudios superiores, saludo que ruego hacer extensivo al cuerpo docente y al personal administrativo que labora bajo su digna administración”. 

La Gerente General de Telsur, Maritza Higueras, también hizo llegar su saludo de los trabajadores de Gtd-Telsur, indicando: "En un año tan difícil como el presente, el recuerdo del incasable esfuerzo de don Eduardo Morales Miranda, quien por más de 12 años luchó por dar a la ciudad de Valdivia una universidad con los más altos niveles educativos, nos anima a ver con optimismo el futuro de nuestro país. Estamos conscientes del tremendo esfuerzo y sacrificio que han realizado todos los estamentos de la universidad para poder afrontar de la mejor manera posible estos tiempos de pandemia y se los agradecemos profundamente. En Gtd-Telsur también hemos realizado importantes esfuerzos para poder llegar con nuestra señal a cada rincón del país, señal que es a su vez, la señal que comunica a la universidad con sus alumnos y a estos con sus seres queridos”. 

En redes sociales 

Durante esta celebración se difundieron saludos en videos de autoridades y personalidades de las Regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Metropolitana.  

- Región de Los Ríos:

Intendente César Asenjo

Presidente del  Consejo Regional Héctor Pacheco

Senador Alfonso de Urresti

Diputado Bernardo Berger

Diputado Iván Flores

Seremi del Medio Ambiente Daniel del Campo

Seremi de Salud Regina Barra

Seremi de Gobierno Pedro Lamas

Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Helmut Palma

Director del Servicio de Salud Valdivia (SSV) Víctor Hugo Jaramillo        

- Región de Los Lagos:

Intendente Harry Jürgensen

Senador Rabindranath Quinteros

Diputado Alejandro Bernales

Gobernadora Provincial de Llanquihue Leticia Oyarce

Seremi de Medio Ambiente Klaus Kosiel Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Paulina Concha

Presidente de Puerto Montt Superior y Rector UST Sedes Puerto Montt y Osorno Eugenio Larraín

Representante de la Agrupación Óyeme Olivia Andrade

Presidenta de la Junta de Vecinos de Pelluco Valeria Argel

- Región de Aysén:

Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala

Seremi de Educación Sergio Becerra

Rectora de la Universidad de Aysén Natacha Pino

Directora Regional del Injuv Silvia Leiva. 

- Región Metropolitana:

Periodista Soledad Onetto 

Servicio Nacional del Patrimonio Florencia Aninat 

Presidente del Comité Chileno de Museos, ICOM Chile, Leonardo Mellado