Inicio UACh / Organización / Vicerrectoría Investigación Desarrollo y Creación Artística / Utiles

Subcomité en Investigación en Humanos

Consideraciones:

1. El subcomité de Bioética en Investigación en Humanos solo realiza informes de evaluación y seguimiento a proyectos adjudicados que cuenten con financiamiento por parte de fondos externos e internos de la Universidad Austral de Chile.
  2. La solicitud de informe se tramita a través de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA), e-mail:  comiteeticocientifico@uach.cl.
    Para ello se debe enviar el proyecto completo en su versión final, en idioma español, adjuntando cartas de autorización de instituciones externas (si es que el proyecto lo contempla), consentimiento informado y/o asentimiento informado, según corresponda a la naturaleza de la investigación y carta de compromiso del investigador.
  3. El Subcomité cuenta con un plazo de 45 días seguidos para emitir su informe de evaluación inicial y un plazo de 30 días seguidos en el caso de los informes de seguimiento.
  4. Descargar Ficha de Proyecto Completa
  5. Descargar modelo de Consentimiento Informado
  6. Descargar Carta de Compromiso del Investigador

Integrantes

• Sra. Patricia Alegría Conejeros, Instituto de Odontoestomatología, Facultad de Medicina.
  • Sr. Randy Yañez Ríos, Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación, Facultad de Medicina.
  • Sra. María Julia Calvo Gil. Instituto de Enfermería, Facultad de Medicina.
  • Sra. Asunción Díaz Álvarez, Instituto de Estudios Antropológicos, Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Sr. Alberto Galaz Ruiz, Instituto de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Sra. Carolina Ávalos Valdivia, Instituto de Filosofía, Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Sr. Jorge Manzano Nahuelpan, Dirección Jurídica.
  • Rodrigo Montefusco-Siegmund, Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación, Facultad de Medicina.
  • Sra. Alicia Baier - Miembro de la Comunidad

Ver Resolución Creación SubComité Bioética en Investigación en Humanos, septiembre 2017 AQUÍ

Documentos de interés

• Pautas Éticas Internacionales para la Investigación Biomédica en Seres Humanos CIOMS-OMS 2016 (anexo 1)