Inicio UACh / Internacional / Principal / Becas

Otras Becas

 

Beca Jóvenes Líderes Iberoamericanos
 
Iniciativa que tiene como finalidad estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados, potenciales líderes con proyección en sus países, para crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social. Así jóvenes latinoamericanos serán invitados por la Fundación Carolina, durante 2 semanas, a una intensa agenda de trabajo compuesta de visitas, reuniones, conferencias y encuentros con los principales protagonistas del mundo político, empresarial y cultural, de España y de la Unión Europea.
 
Requisitos:
  • Haber obtenido una titulación superior (licenciatura o grado) después del 1° de octubre de 2012 y no superar los 27 años de edad.
  • Tener en su haber un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales y de liderazgo.
  • Presentar carta de un académico de la UACh que respalde la postulación y destaque las características del candidato.

Fecha de cierre postulación: 27 de marzo
 
Invitan: BSTinnovation, Fundación Gabriel y Mary Mustakis y Singularity University.
 
Iniciativa que premia a las mujeres innovadoras y que impulsa a que más mujeres se acerquen al mundo de la innovación, la ciencia y la tecnología.
Dirigida a mujeres, profesionales, científicas, académicas y estudiantes mayores de 21 años, que cuenten con una idea o proyecto de alto impacto y que deben postular a partir del 27 de enero. Las finalistas tendrán que dar un pitch ante un selecto jurado de emprendedores, académicos e inversionistas.
La ganadora recibirá un cupo exclusivo para estudiar en el programa de graduados de Singularity University (GSP 2015), institución ubicada en el centro de investigación de la NASA en Silicon Valley. Las clases comienzan en junio de este año y el programa tiene una duración de 9 semanas.
El período de postulación de proyectos comienza el 27 de enero y habrá tiempo de enviar los hasta el 16 de abril a la pág. web del concursowww.her.global . Los 20 mejores proyectos recibirán el apoyo de una red de mentoras y el 27 de abril se darán a conocer a las 10 finalistas. El 6 de mayo se llevará a cabo el pitch final, donde el jurado seleccionará un solo proyecto como el ganador.