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Documentos

 

 

En esta sección se encuentran a disposición de la comunidad los protocolos y documentos que son requeridos para el funcionamiento de una dependencia universitaria y el acceso de docentes, personal deadministración y servicios y estudiantes a los Campus y Sedes.

 

- Protocolo de seguridad sanitaria COVID-19 por dependencia o actividad presencial que se busque desarrollar. La creación de este documento es responsabilidad de la Comisión de Gestión y Prevención COVID-19 por facultad, macrounidad o unidad y podrá utilizar como guía el Protocolo General de Seguridad Laboral de la UACh. Este protocolo deberá contar con el visado positivo de la Comisión de Prevención y Monitoreo COVID-19. 

Para facilitar la elaboración de este documento, se pone a disposición un protocolo tipo o modelo elaborado por la Comisión de Prevención y Monitoreo COVID-19. Este documento establece los mínimos contenidos que debe regular un protocolo de estas características. 

  •  Formato de Protocolo Tipo por Unidad.
  •  Pauta de Evaluación de Protocolos 
  •  Libro formato de listado de trazabilidad.  
  •  Determinación de Aforos UACh. Instructivo para el cálculo de aforos por dependencias. 

 

  •  Obligación de informar riesgos laborales por contingencia COVID-19 (ODI). 
  •   Formulario de recepción de elementos de protección personal (EPP).  
  •  Certificado de aprobación del curso de orientación en la prevención del contagio de COVID-19 de la Asociación Chilena de Seguridad. 
  •  Pase de movilidad o examen RT- PCR o prueba de antígenos para SARS-CoV-2 negativo con 48 horas de anticipación a la entrada a las sedes o campus.

 

  • Consentimiento informado para estudiantes. 
  • Pase de movilidad o examen RT- PCR o prueba de antígenos para SARS-CoV-2 negativo con 48 horas de anticipación a la entrada a las Sedes o Campus.

 

Para acividades docentes presenciales en recintos externos a la Universidad, las Escuelas deben preparar la documentación respectiva considerando los siguientes aspectos:

  • Protocolo de seguridad sanitaria COVID-19 para el desarrollo de la actividad, el que se podrá elaborar en base al protocolo tipo. 
  • Señalar el nombre de las y los responsables de la actividad y su número de contacto.
  • Programación de la actividad y horarios (lugar de salida, lugar de llegada si hay o no pernoctación y número de asistentes).
  • Listado de asistentes, indicando nombre completo, RUT y número de contacto en caso de emergencias. 
  • Flujo de comunicación en caso de emergencias, especificándose el centro de salud más cercano. 
  • Consentimiento informado para estudiantes.

 

Información importante para el retorno a actividades docentes presenciales:


Nota importante: Cada facultad, macrounidad o unidad se encargará de la recolección de los antecedentes en carpetas o nubes de almacenamiento digital.