Inicio UACh / Internacional / Principal / Becas

Becas Pregrado

 

En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales para realizar intercambio académico en Colombia, Perú y México en las siguientes áreas:
Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales, Administración Pública, Ciencia Política, Ciencia y Tecnología, Ciencias exactas, Ingenierías, Turismo, Economía, Medio Ambiente y cambio climático.
 
La beca consiste en: transporte ida y regreso desde la capital del país de origen del becario hasta la ciudad de destino donde se desarrollará el programa académico, seguro médico y mensualidades en relación al país.
 
Convocatoria: convocatoria anual.

 

Ofrece 4 becas de USD 5.000 cada una, para ser usados durante un semestre en alguna de las universidades internacionales que se encuentren en convenio con la UACh. Dirigida a todas las áreas de la Universidad.
Convocatoria: anual.

 

Ofrece 15 becas de 3.000 Euros cada una, para ser usados durante un semestre en universidades iberoamericanas consideradas por Santander y que tengan convenio con la UACh. Está dirigida a todas las áreas de la universidad.
Impulsa la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas (América Latina, Portugal y España) y promueve la participación de jóvenes con talento y excelencia académica en el desarrollo social de nuestro país.
Convocatoria: anual.
 
Consiste en 400 Euros mensuales por 5 meses para llevar a cabo un intercambio estudiantil en la universidad alemana de Regensburg. Esta beca está dirigida a las siguientes áreas:
Escuela de Teología Católica.
Escuela de Leyes.
Facultad de Comercio, Economía e Información.
Escuela de Medicina.
Humanidades I: Filosofía, Deportes y Artes.
Humanidades II: Psicología y Pedagogía.
Humanidades III: Sociedad, Historia y Geografía.
Humanidades IV: Idiomas y Literatura.
Ciencias Naturales I: Matemáticas.
Ciencias Naturales II: Física.
Ciencias Naturales III: Biología y Medicina preclínica.
Ciencias Naturales IV: Química y Farmacéutica.
 
Convocatoria: semestral
 
Consiste en 300 Euros mensuales por 5 meses para llevar a cabo un intercambio académico en la Technische Universität München.
Dirigido a las áreas de Ingeniería, Administración y Negocios, Arquitectura, Bioquímica, Medicina, Deportes, Agronomía, Ciencias Biológicas y Forestal.
Convocatoria: anual
 
Los estudiantes de último año de universidades de países hispanohablantes de América Latina pueden postular a una beca para una estadía de investigación en Baviera, Alemania, durante un período de uno a tres meses dentro del marco de una tesis (tesina o tesis de Bachelor, Master o título equiparable, no de doctorado).
Monto de la beca:  
 600 Euros mensuales
150 Euros como monto único para seguro de salud
 
Convocatoria: cada dos años (2017 – 2019 - 2021 etc.)
Contacto:
Aline Looschen: becas@baylat.org
 
Becas Parciales
Dirigida a las áreas de Humanidades, Educación, Ciencias Naturales, Medicina Veterinaria, Ciencias Sociales Ciencias Aplicadas de la Vida, Ingeniería, Enfermería Economía y Comercio, Ciencias Oceánicas, Arte y Diseño.
Los requisitos básicos son el buen rendimiento académico y manejar el idioma coreano o inglés. La beca incluye el arancel, el alojamiento y la alimentación.
 
Convocatoria: anual
 
Beca dirigida a estudiantes de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa cursando los últimos años de carrera. Esta beca considera gastos de manutención y vuelo al país de destino. Al regresar los estudiantes tiene un compromiso de retribución, el cual consiste en trabajo dedicado a la educación chilena.
 
Convocatoria: anual