Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Programa Becas Iberoamérica para estudiantes de pregrado Santander Universidades

*El fin de esta iniciativa es impulsar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, promoviendo la participación de jóvenes con talento y excelencia académica en el desarrollo social de nuestro país.

El Programa de Becas Iberoamérica para estudiantes de Pregrado de Santander Universidades ofrece 15 becas (3.000 euros cada una) para ser usadas durante el primer semestre 2019 en alguna de las universidades iberoamericana en convenio con la UACh (ver listado de universidades).

Países

Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Uruguay.

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN:

Viernes 27 de abril 2018 (12.00hrs)

LUGAR ENTREGA DE DOCUMENTOS:

MOVILIDAD ESTUDIANTIL (2º PISO VICERRECTORÍA ACADÉMICA, CAMPUS ISLA TEJA)

Los estudiantes que son de otros campus/sede deben enviar su postulación por valija interna a través de su secretaria de escuela.

REQUISITOS DE POSTULACION

·         Tener matrícula vigente 2018 en la UACh.

·         Haber aprobado como mínimo los 4 primeros semestres (completamente) del plan de estudios de la carrera.

·         Tener excelencia académica (estar entre los 10 mejores de su ranking de generación). ­

·         No haber reprobado ramos el II semestre 2017.

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR

• ­Concentración de notas (descargar de Info-alumnos).
  • Certificado de ranking académico (solicitar SÓLO en Departamento de Registro Académico).
  • Certificado de alumno regular 2018 (descargar de Info-alumnos).
  • Carta de motivación (expresando su motivación, fundamentos de la postulación, universidad de destino y objetivos del viaje).
  • Planificación de estudios en el extranjero. (Pedir documento movilidadestudiantil@uach.cl)
  • Fotocopia carnet de identidad.
  • Formulario Santander y autorización para publicar sus datos en caso de ser seleccionado. (Pedir documento movilidadestudiantil@uach.cl)
  • Una fotografía tamaño carnet digital o impresa (para el formulario Santander).
  • Carta compromiso retorno al país al finalizar su intercambio. (Pedir documento movilidadestudiantil@uach.cl)
  • Currículum vitae
  • Carta de recomendación director/a de carrera
  • Certificado de antecedentes (Registro Civil)
  • OBLIGATORIO: Leer bases de la beca y completar postulación online aquí  (los estudiantes que no completen este formulario quedarán eliminados de la convocatoria automáticamente). El estudiante debe crear un usuario y guardar los datos. Una vez realizado esto, avisar a la Oficina de Movilidad Estudiantil para que verifique que éste se encuentra correcto y oficialmente ingresado.
  • En caso de que el estudiante sea beneficiado con esta beca, debe aceptar la beca a través de la misma plataforma. Además, es posible que el estudiante necesite contar con fondos propios para complementar esta beca de 3.000 euros dependiendo del país de destino que selecciona.
  • Una vez seleccionados los becarios, estos deberán obtener pasaporte para postular a las universidades extranjeras en agosto 2018.

Información: movilidadestudiantil@uach.cl o 63-2 293665