Inicio UACh / Transparencia / Principal / Portada

Nuestra Universidad

La Universidad Austral de Chile (UACh) fue fundada el 7 de septiembre de 1954 en la ciudad de Valdivia, luego de un amplio debate en el parlamento de la nación. Su creación fue la respuesta a la impostergable necesidad de contar con una institución de educación superior en el sur austral del país, que promoviera la descentralización del conocimiento, la cultura, las artes y la investigación.

Al conmemorar 60 años como corporación de servicio público apoyada por el Estado, la Universidad Austral de Chile pone a disposición de la comunidad este portal, que permite conocer los aspectos más relevantes de nuestra Institución y cumplir activamente con el principio de transparencia que debe regir en todos los organismos que realizan una función pública.

Si requiere de alguna información que no está disponible en este sitio web, le solicitamos completar el formulario de solicitud. Hacemos presente que no estamos habilitados para entregar datos calificados como de carácter personal, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N°19.628.

Comentarios y sugerencias favor enviar a secgral@uach.cl