Inicio UACh / Admisión / Principal / Valdivia

Medicina Veterinaria

Descripción de la Carrera

Desde su creación la Universidad Austral de Chile forma Médicos Veterinarios, profesionales que, avalados por una docencia de excelencia y una completa infraestructura, están preparados para resolver problemas de salud animal, producción animal, salud pública veterinaria, medio ambiente animal e Higiene y tecnología de alimentos.

Nos caracteriza nuestra ubicación geográfica, pues estamos insertos en el corazón de la zona ganadera y acuícola de Chile. Sumándose a ello, para tu formación, el Hospital Clínico Veterinario, único en Chile, además del Centro de Rescate de Fauna Silvestre y el único Centro de Inseminación Artificial del país. Además de diversos predios agrícolas y ganaderos donde podrás realizar prácticas pre-profesionales y profesionales que requieres para acercarte y enfrentarte al mundo laboral.

Trabajamos en:

Podrás desempeñarte en un amplio campo laboral, a través del ejercicio libre de la profesión en consultorías, asesorías técnicas, clínica de animales; empresas públicas o privadas como industrias de alimentos, criadero de animales, industrias farmacéuticas, administración predial o industrial; Universidades o centros de investigación. Además, desempeñarte en una explotación pecuaria o bien administrarla.

 

+ Información
Título y Grado Académico
Duración Diez semestres lectivos
Régimen de Estudios Semestral, diurno y currículum semiflexible
Grado Académico Bachiller en Biología Animal. Licenciado(a) en Medicina Veterinaria
Título Profesional Médico Veterinario(a)
Ubicación Campus Isla Teja - Valdivia
 
Requisitos Ingreso PSU
Lenguaje y Comunicación 10%
Matemáticas 25%
Ciencias 20%
Notas Enseñanza Media 20%
Ranking 25%
Medicina Veterinaria





DIRECTORA: 

Marcelo Gómez Jaramillo 
+56 63 2221218
+56 63 2293562 
veterinariaweb@uach.cl
Campus Isla Teja