Inicio UACh / Admisión / Principal / Valdivia

Artes Musicales y Sonoras

 

Perfil de Egreso

Los profesionales que egresan de la carrera de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Austral de Chile se desempeñarán en la creación musical y sonora para diferentes medios, considerando la “obra” de forma disciplinaria y transdisciplinaria, siempre con un enfoque amplio del fenómeno sonoro y una mirada innovadora.

Orientada a nuevas formas de expresión. Comprenderán la incidencia de las culturas en las diversas tradiciones musicales, fomentando su integración y valoración en los procesos de creación, ejecución y difusión de “obras” y estilos musicales diversos.

A su vez, tendrán un dominio de aplicaciones de notación musical, grabación, difusión y otras herramientas tecnológicas afines. Complementariamente, gestionarán proyectos artísticos desde su formulación hasta la divulgación a diferentes escalas, produciendo íntegramente obras, eventos y actividades musicales/sonoras, ya sean propias o colectivas.

 

Trabajamos en

Nuestros/as artistas musicales y sonoros podrán desempeñarse en diferentes ámbitos nacionales e internacionales de creación, producción, difusión y ejecución musical y sonora tanto en festivales, producciones discográficas, producción de eventos musicales, creación de música para medios audiovisuales y proyectos interdisciplinares.

 

+ Información

Título y Grado Académico

Duración

Nueve semestres lectivos

Régimen de Estudios

Anual y diurno

Grado Académico

Bachiller en Artes Musicales y Sonoras. Licenciado (a) en Artes Musicales y Sonoras

Título Profesional

Artista Musical y Sonoro

Ubicación

Campus Isla Teja - Valdivia

 

Requisitos Ingreso

Comprensión Lectora

20%

Matemáticas

25%

Historia y Cs. Sociales 

15%

Notas Enseñanza Media

10%

Ranking

30%

 

 

DIRECTOR

Gerhard Mornhinweg K.

+56 63 2574896
artesonoro@uach.cl

Campus Isla Teja