Inicio UACh / Organización / DACIC / PIDU

PIDU Adjudicados

La Dirección de Estudios de Pregrado cada año dispone un fondo concursable para el desarrollo deProyectos de Innovación en Docencia Universitaria” con el propósito de favorecer las iniciativas e intereses de las y los docentes por optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje centrados en las y los estudiantes. El concurso y seguimiento de los proyectos es coordinado por DACIC.

 

PIDU, para ejecución periodo 2020.

Noticias relacionados a la adjudicación PIDU 2020

NOMBRE DIRECTOR/DIRECTORA RESPONSABLE  NOMBRE DIRECTOR/DIRECTORA ALTERNA UNIDAD ACADÉMICA/ FACULTAD/SEDE TÍTULO DEL PROYECTO
 María Carolina Durán Graeff Javier Enrique Ojeda Oyarzún Facultad de Ciencias Veterinarias, Instituto de Ciencias clínicas Veterinarias Utilización de videos como herramienta de enseñanza y aprendizaje de habilidades prácticas en las asignaturas de exploración Clínica
 Syndy Patricia Vogt Rojas  Francisco Alberto Guerra Bellone

Instituto de Obstetricia y Ginecología, Facultad de Medicina 

Desarrollo de un simulador digital de Doppler Obstétrico y su integración en itinerarios formativos para ser usado en plataformas educaciones con estudiantes de pregrado y postgrado
Vinka Aleova Yusef Contreras  Tannia Navarrete Correa Instituto de Enfermería, Facultad de Medicina Práctica deliberada para el desarrollo de habilidades procedimentales y no procedimentales, en técnica de enfermería de alto riesgo.
Paola Burgos villegas  Varinia Angélica Padilla Gola Instituto Salud sexual y Reproductiva, Facultad de Medicina Porta, pinza y punto: Incorporación continua del aprendizaje en sutura para estudiantes de Obstetricia y Puericultura UACh, 2020.
Carlos Felipe Oyarzún Guerrero  Ana María von Chrismar Instituto de Bioquímica y Microbiología, Facultad de Ciencias. Experiencia profesional real del Tecnólogo Médico: Actualización en docencia práctica de Bioquímica Clínica
 Patricia Thibaut  Andrea Lizasoain Instituto de Historia y Ciencias Sociales, Instituto de Lingüística y Literatura, Facultad de Filosofía y Humanidades Tutoría de pares y diseño de una aplicación para el pensamiento crítico: Estrategias para un aprendizaje autorregulado y comprometido
Carla Marchant Santiago  Yerko Monje Instituto de Ciencias Ambientales Facultad de Ciencias e Instituto de Historia y Ciencias Sociales Facultad de Filosofía y Humanidades Escuela de formación territorial para estudiantes secundarios. Una oportunidad para mejorar el impacto de la enseñanza en la carrera de Geografía UACh
 César Eduardo Ulloa Leal Marcelo Ratto Fuster Instituto de Ciencia Animal, Facultad de Ciencias Veterinarias Implementación del uso de simuladores como método de enseñanza de manejos reproductivos en bovinos para estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria
 Carolina Sepúlveda Mardones  Daniel Muñoz Velásquez Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Arquitectura y Artes. Creación Oficina de Proyectos Arquitectónicos y Urbanos
 Marcela Alejandra Coloma Castro  Fernando Javier de la Costa Lara Instituto de Adminsitración/Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Flipped Classroom: Una nueva visión para aprender Auditoría


 

PIDU, para ejecución periodo 2019

Revisa aquí

NOMBRE DIRECTOR/DIRECTORA RESPONSABLE  NOMBRE DIRECTOR/DIRECTORA ALTERNA UNIDAD ACADÉMICA/ FACULTAD/SEDE TÍTULO DEL PROYECTO
Cynthia Belen Vergara Maldonado Scarlette Fabiola Letelier Santibañez Instituto de Salud Sexual y Reproductiva, FAME, Valdivia Cesfam virtual: Un sistema de aplicación web para el aprendizaje de estudiantes del area Salud de la Universidad Austral de Chile, 2019-2020.
Paula Isabel Cristina Moscoso Aguayo Guillaume Benoit Serandour

Escuela de Kinesiología, FAME, Valdivia

Laboratorio Leufulab del Instituto de Diseño y Método Industrial, FCI, Valdivia

TECnoaprendizaje en MOVimiento: Educación Móvil en Kinesiología Renal
Susana Lourdes Contreras González Varinia Angélica Padilla Gola Instituto de Salud Sexual y Reproductiva, FAME, Valdivia CONTRIBUYENDO A UN BUEN NACER: logro de competencias profesionales de estudiantes de obstetricia y Puericultura para la atención integral del parto a través  de la simulación clínica 
Patricia Thibaut Páez Yerko Monke Instituto de Historia y Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Humanidades, Valdivia Tutoría de pares en estudiantes de Historia y Ciencias Sociales: Una estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico y la educación emocional
Marcela Veronica Apablaza Santis Randy Joaquin Yañez Rios Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación, FAME, Valdivia. Simulación Clínica de Alta Fidelidad como Aporte en la Formación Ética de Terapeutas Ocupacionales UACh
Marisol Barria Paola Alejandra Pérez Guarda Bachillerato en Ciencias y Naturaleza, Campus Patagonia,  Ciencia a través de Inglés y Tics
Marta Mensa Torras  Cristian Yáñez Aguilar Instituto de Comunicación Social/Facultad de Fillosofía y Humanidades, Valdivia Taller de marketing social: una herramienta para ayudar a las comunidades
Felipe Muñoz Rubke René Gallardo Vergara Instituto de Psicología, Sede Puerto Montt Aprendiendo probabilidades con diagramas: una aproximación multimodal
Juan Carlos Chirino Salazar Karina Corvalán Velásquez Instituto de Salud Sexual y Reproductiva, FAME, Valdivia ME ACOMPAÑO PARA ACOMPAÑAR: Incorporación de la metodología de enseñanza y aprendizaje reflexivo a través de la consciencia corporal, para estudiantes de Obstetricia y Puericultura UACh, 2019.
Catalina Victoria Iturbe Sarunic Marcela Andrea Silva Hormazábal  Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas, Sede Puerto Montt Luz, cámara, reflexión!
María Gricelda Iturra Lara  Luz Katiushka Alegría Aguirre Centro de Docencia de Ciencias Básicas, FCI, Valdivia La vinculación con la industria y la indagación científica  como proceso de Enseñanza - Aprendizaje. 
Daniela Paz Caro Krebs Iñaki Moulian Jara Escuela Diseño, FAA, Valdivia Implicando al estudiante en dimensiones propias del docente:  evaluación compartida para el mejoramiento del aprendizaje carreras de Diseño, Creación Audiovisual y Artes Sonoras y Musicales  de la Facultad de Arquitectura y Artes Uach
Miguel Ángel Velásquez Rojas Esperanza Edith Casanova Laudien. Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería, FCI, Valdivia. Invirtiendo el aula en un curso de Cálculo Diferencial e Integral en IR para estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica y Programa Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería.