Inicio UACh / Admisión / Principal / Valdivia

Biología Marina

 

Perfil de Egreso

Cada profesional de Biología Marina de la Universidad Austral de Chile es capaz de analizar problemáticas y soluciones de relevancia global, aplicando conceptos elementales de las ciencias básicas para la comprensión de las relaciones e interacciones presentes en los procesos biogeoquímicos, con énfasis en los ecosistemas acuáticos. En este mismo contexto, desarrolla investigaciones en ciencia y tecnología, administra los ecosistemas acuáticos, orientando la toma de decisiones para su sustentabilidad, propone ideas de emprendimiento en contextos relacionados a la utilización de recursos acuáticos.

Finalmente, diseña proyectos productivos en el área acuícola y propone soluciones para la optimización de procesos productivos, evaluando el aspecto biológico, ético, regulatorio y económico de los recursos hidrobiológicos.

 

Trabajamos en

Como profesional de la UACh podrás trabajar en Instituciones públicas como Subsecretaría de Pesca, Servicio Nacional de Pesca y Servicios de Planificación como SERPLAC. Además de empresas privadas de administración de recursos pesqueros, pesqueras extractivas, procesadoras de productos y centros de cultivo acuícola.

 

 

+ Información
Título y Grado Académico
Duración Diez semestres lectivos
Régimen de Estudios Semestral y diurno
Grado Académico Bachiller en Ciencias. Licenciado(a) en Biología Marina
Título Profesional Biólogo(a) Marino(a)
Ubicación Campus Isla Teja - Valdivia
 
Requisitos Ingreso
Comprensión Lectora 10%
Matemáticas 20%
Ciencias 20%
Notas Enseñanza Media 10%
Ranking 40%
Biología Marina Biología Marina Biología Marina Calfuco


 


 

DIRECTOR:

Roberto Jaramillo S.
+56 63 2221581
ebiolmar@uach.cl
Campus Isla Teja