Inicio UACh / Organización / Vicerrectoría Gestión Económica / Dirección de Personal

Presentación

La Dirección de Personal de la Universidad Austral de Chile, es la unidad responsable de gestionar, administrar y perfeccionar los procesos que permiten el desarrollo de las personas en esta institución. Dentro de sus principales propósitos se encuentra: el fortalecimiento de capacidades, talentos, habilidades y potencialidades que cada uno de nuestros funcionarios pone al  servicio, razón por la cual nos es preciso retribuir a este permanente compromiso con el que contribuye a la consolidación de nuestra Universidad como una de las más importantes a nivel nacional.

El logro de cada uno de los objetivos institucionales, se gesta gracias al permanente cuidado por la preservación de los valores con los cuales fue fundada la Universidad Austral de Chile: La incansable búsqueda por la excelencia recae en el firme compromiso de la Dirección de Personal en estimular el respeto hacia el trabajo bien hecho; constituirse como intermediario y garante de transparencia, buena fe, confianza y participación, actuando como facilitador del diálogo dentro de los diferentes procesos internos que se desarrollan al interior de la UACh.

Cada miembro de esta unidad, ha hecho suyo el compromiso para el logro de los objetivos institucionales, entregando lo mejor de sí en el desarrollo de sus tareas diarias, característica distintiva de los funcionarios de esta Universidad.

Es así como en el desarrollo de sus actividades, la Dirección de Personal UACh contribuye a cimentar las bases de una organización altamente preocupada por generar las condiciones necesarias para consolidar un positivo clima de trabajo en toda la institución, asumiendo un rol facilitador en las relaciones laborales entre los distintos estamentos que conforman esta Universidad: Sindicatos, Asociaciones Gremiales, jefaturas y directivos de esta organización.

A su vez, la Dirección de Personal trabaja en posicionarse como una unidad que colabora en temas relativos al campo del diseño organizacional y relaciones laborales. Dentro de sus quehaceres, apoya la generación de planes de trabajo que tengan como fin fortalecer los cambios organizacionales, con procesos planeados de involucramiento de las capacidades humanas que la Universidad dispone como capital. 

Finalmente, esta unidad asume el rol de apoyar acompañar a las personas que asumen cargos directivos al interior de las diferentes unidades y macrounidades de la Universidad Austral de Chile, con el fin de facilitar su labor en la gestión de recursos humanos.

Unidades que pertenecen a la Dirección de Personal

Departamento Administrativo del Personal
Departamento de Bienestar
Capacitación y Desarrollo Laboral
Fondo de Ahorro Personal Académico
Fondo de Ahorro Personal No Académico

 
Guido López Urrutia
Director de Personal UACh
Teléfono: +56 63 2 221269
 
 
Elizabeth Sáez Beltrán
Secretaria
secreper@uach.cl
+56 63 2 221269
  Héctor Plaza Maldonado
Auxiliar de Servicios
hectorplaza@uach.cl
+56 63 2 221269