Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Joven Embajador DAAD "es un agrado serles de ayuda a otros estudiantes"

Sergio Durán es el nuevo Joven Embajador del Servicio Alemán de Intercambio Acádemico (DAAD) para la Universidad Austral de Chile.  Durán junto a otros cuatro estudiantes de diferentes universidades nacionales tendrán la misión de promover a Alemania como destino de estudios e investigación durante el año 2018.

El estudiante de  27 años quien cursa cuarto año de Psicología en la UACh en marzo del año pasado viajó de intercambio a Alemania, gracias a una beca parcial enmarcada dentro del convenio general entre la UACh y la Universidad Regensburg. Sergio estuvo cinco meses universidad de Regensburg, en Baviera,  donde además de empaparse de la cultura germánica pudo mejorar su nivel de Alemán aprendido en el centro de idiomas de la UACh.

De regreso en Chile Sergio quiso que otros estudiantes pudiesen vivir una experiencia  similar a la suya por lo que postuló para ser Joven Embajador del DAAD. Luego de cumplir con los requisitos del proceso de  postulación fue seleccionado para ocupar el cargo durante el presente año. Si bien sus funciones comienzan en marzo, él ya trabaja para cumplir con su rol a cabalidad.

“Es  un honor para mí  ser Joven Embajador DAAD y a la vez un agrado serles de ayuda a otros estudiantes que necesiten información y apoyo en sus postulaciones para el país que tanto me ha dado y creo que puede darle a todos quienes deseen conocerlo: la posibilidad de seguir creciendo y ser mejores cada día”, comenta Sergio.

El joven estudiante también extiende una invitación a los estudiantes a postular a programas de intercambio. “Invito a todos los compañeros de la UACh a que postulen a las oportunidades de intercambio académico que existen en nuestra casa de estudios. En algunos casos aprenderán un nuevo idioma y  también conocerán lugares y personas y vivirán experiencias increíbles que cambiarán su vida para siempre. De paso, es posible que además, se les abran muchas puertas en diversos puestos y oportunidades que irán apareciendo en su camino profesional y formativo”

Para los interesados en realizar algún tipo de intercambio en Alemania, puede escribir directamente al correo de Sergio  sergioalejandro77@gmail.com  y/o también al de la Oficina de Movilidad Estudiantil (OME) movilidadestudiantil@uach.cl

Escrito por Natalia Sasso - Periodista Prorrectoría