Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Utiles

Talleres de Sensibilización


“CAMBIAR ES AVANZAR”

PRESENTACIÓN DE LA INICITIAVA

Cambiar es Avanzar es una iniciativa institucional cuyo propósito es fomentar entre los distintos estamentos, una cultura de respeto desde una perspectiva de género y derechos, que contribuya a construir una comunidad universitaria libre de acoso, violencia y discriminación (AVD). Además, tiene como propósito acercar a la comunidad la política, el comité, los distintos reglamentos y las comisiones existentes en relación a estas materias, de los que dispone la UACh.

OBJETIVO GENERAL

Que los y las participantes sean capaces de reconocer, comprender y asumir una postura crítica de las determinantes socioculturales, organizacionales, institucionales y normativas que posibilitan el Acoso, la Violencia y la Discriminación en la UACh, y disponer de capacidades para actuar individual y colectivamente frente a estas problemáticas.

DESCRIPCIÓN DE LOS TALLERES

Los talleres se componen de ejercicios y técnicas socioeducativas reflexivas y lúdicas ancladas en una metodología participativa, adaptados para que, desde una perspectiva pertinente y experiencial, los cuatro públicos objetivo (estamentos), logren una comprensión de las problemáticas de AVD, que les permita adoptar un rol activo en la prevención tanto en el ámbito individual como colectivo.

Cada taller se estructura 3 sesiones con una propuesta diferenciada ya sea se implemente con estudiantes, docentes, funcionarios/as o directivos/as.

 

 

 

Taller de Sensibilización Paula Vásquez Rodríguez, Secretaria Ejecutiva Comisión AVD

CONTACTO

Paula Vásquez Rodríguez
Mail
cambiaresavanzar@uach.cl