Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Unidades

Dirección de Desarrollo Estratégico


La Dirección de Desarrollo Estratégico fue creada en noviembre de 2019 (DR.071/2019) y tiene como misión liderar el funcionamiento del sistema de aseguramiento de la calidad de la Universidad, en particular sus tres procesos constitutivos: el análisis institucional, la autoevaluación y la planificación institucional.

Las funciones de la Dirección de Desarrollo Estratégico son, a nivel de análisis estratégico y de planificación:

  • Proveer elementos para la reflexión estratégica institucional e instrumentos para la consecución de los objetivos resultantes de dicha reflexión.
  • Proponer a las autoridades superiores acciones o estrategias tendientes a mejorar el desempeño y posicionamiento nacional e internacional de la institución.
  • Diseñar, proponer y orientar la planificación estratégica de la institución, velando por su efectiva implementación y cumplimiento.
  • Apoyar y acompañar a las macrounidades en el alineamiento, formulación y evaluación de sus instrumentos de planificación (planes estratégicos y convenios de desempeño).

 

A nivel de vinculación interna y externa, sus funciones son:

  • Socializar con la comunidad universitaria sus procesos en ejecución o instalación a través de distintos soportes de difusión.
  • Mantener una vinculación periódica con la institucionalidad en materia de Educación Superior en Chile, particularmente con el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad. 

 

 

Guy Boisier - Director Dirección Desarrollo Estratégico (DDE)

Unidades