Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia


Universidad de Hannover estrecha vínculos con la UACh

* Académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Paisajismo de la Universidad Gottfried Wilheim Leibniz de Hannover, realizaron diversas actividades en Arquitectura de la UACh.

* Su visita, denominada "Excursión Chile", tuvo como principal objetivo comprender la esencia e importancia que tiene hoy en día la arquitectura chilena en el ámbito internacional y potenciar las relaciones internacionales con la UACh.

En el marco del convenio de cooperación entre la Universidad Austral de Chile y la Universidad Gottfried Wilheim Leibniz de Hannover, llegaron a la UACh, el arquitecto y académico Prof. Michael Schumacher, el Prof. Luis Cordón y 17 estudiantes del Master en Arquitectura y Urbanismo de la casa de estudios alemana.

Su visita, denominada "Excursión Chile", tuvo como objetivo principal el intercambio académico entre profesores, y estudiantes de arquitectura, para lo cual visitaron además, Santiago, Antofagasta y Valparaíso así como algunos de los proyectos de Alejandro Aravena, Smiljan Radic, Cecilia Puga, Mathias Klotz y Sebastián Irarrazaval. "La idea es que los estudiantes pudieran comprender la esencia e importancia que tiene hoy en día la arquitectura chilena en el ámbito internacional", destacó el Prof. Michael Schumacher.

En su estadía en Valdivia, tuvieron reuniones con las autoridades de la Facultad de Arquitectura y Artes y visitaron diversos edificios. Por otra parte, dictaron dos charlas a los estudiantes de la UACh.

El académico Prof. Michael Schumacher, habló sobre la universidad alemana y sobre su trayectoria como arquitecto y el Prof. Luis Cordón contó sobre su visión respecto a la arquitectura latinoamericana.

El Director de la Escuela de Arquitectura UACh, Prof. Cristian Valderrama, destacó la importancia de su venida. "Para nosotros es relevante que dentro de su gira hayan venido a la UACh ya que nos permite consolidar las relaciones internacionales que tenemos con la Universidad de Hannover y así fomentar la movilidad de estudiantes y académicos. Por otra parte, es importante para nuestros estudiantes poder compartir la experiencia de su gira y conocer su visión de nuestra arquitectura".

El Prof. Cordón destacó además como nació esta iniciativa. "Desde hace unos años, la Universidad de Hannover comenzó a recibir estudiantes de la UACh y debido a eso surgió el interés de potenciar el vínculo, el que se consolidó el año 2016  con la firma de un convenio de cooperación".

Así también dijo que "esta primera venida era por una parte para conocer a las personas que han trabajado en la consolidación del vínculo, y además profundizar en el estudio de la arquitectura chilena" y agregó que, "la verdad yo quedé impresionado, esperaba ver un Chile más europeo pero me di cuenta que aún tiene la esencia de la arquitectura latinoamericana".

Escrito por: Comunicaciones Facultad Arquitectura y Artes UACh