Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Gobierno de México ofrece Becas de Excelencia 2018 para intercambio

* Postulaciones hasta el 15 de septiembre de 2017. Las becas se dirigen a estudiantes de pregrado, o estudiantes de pregrado e investigadores.

La Oficina de Movilidad Estudiantil de la Universidad Austral de Chile informa que, en un marco de reciprocidad, está abierta la convocatora a las "Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2018", para realizar intercambios académicos a nivel de estudios de pregrado y postgrado en instituciones mexicanas de educación superior.

Dirigidas a estudiantes de pregrado, postgrado e investigadores, la fecha de postulación en la UACh* es hasta el viernes 15 de septiembre de 2017 hasta las 12.00 horas. (*Esta fecha difiere a las fechas de las bases, debido al tiempo que toma la preparación de la postulación oficial y la obtención de la aceptación de una universidad extranjera).

Lugar entrega de documentos

Oficina de Movilidad Estudiantil, 2º piso Vicerrectoría Académica, Campus Isla Teja, Valdivia. Estudiantes de otras ciudades deben enviar su postulación por valija interna y copia a movilidadestudiantil@uach.cl

PREGRADO ESTUDIANTE POSTGRADO o INVESTIGADOR
Un (1) semestre académico, sin posibilidad de prórroga. Mínimo: 1 mes. Máximo: 12 meses.
Cursar mínimo 4 materias. Cursar materias, pasantías de cotutela o estancias de investigación.

Los estudiantes interesados en ir el primer semestre 2018 o el segundo semestre 2018 al extranjero, deben postular en esta misma convocatoria ya que la convocatoria es anual y no semestral como años anteriores.

Detalles de la beca*

-Asignación mensual.
-Pasajes de avión.
-Costo de visa.

*El estudiante debe contar con dinero para el primer mes ya que la beca será entregada al final de cada mes.

Requisitos de postulación

PREGRADO ESTUDIANTE POSTGRADO o INVESTIGADOR
Haber aprobado el quinto semestre de la carrera o la mitad de ella. Tener promedio sobre 5,0
Haber aprobado totalmente los 2 primeros años de carrera Tener matrícula 2017
No haber reprobado cursos el I semestre 2017 Apoyo director/a programa
Tener promedio sobre 5,0
Tener matrícula 2017

Documentos a presentar en primera instancia

PREGRADO ESTUDIANTE POSTGRADO o INVESTIGADOR
 Concentración de notas (Imprimir certificado digital por semestre en "Certificados" en "Info alumnos UACh"). Concentración de notas
Certificado alumno regular 2017 Certificado alumno regular 2017
Currículum vitae. Currículum vitae.
Copia cédula chilena (algunas universidades pueden pedir pasaporte) Copia cédula chilena (en caso de ganar la beca deberá adquirir pasaporte)
Formulario de planificación de estudios (ver anexo 1). Mencionar la selección de 2 universidades mexicanas. Las universidades deben ser elegidas del anexo.

Carta universidad extranjera mencionando:

-Actividades a realizar por el estudiante
-Fechas
-Profesor tutor en la universidad de destino
-Plan de trabajo (avalado por el profesor tutor en Chile y en el país de destino).
Las universidades deben ser elegidas del anexo.

Carta de motivación (expresando su motivación y fundamentos de la postulación)   Carta de motivación (expresando su motivación y fundamentos de la postulación)

IMPORTANTE: Una vez revisada y aprobada la postulación por la Oficina de Movilidad Estudiantil UACh, el/la estudiante deberá preparar documentación adicional obligatoria para su postulación oficial a la beca.

VER AQUÍ LISTADO DE UNIVERSIDADES Y BASES DE POSTULACIÓN

Más información: movilidadestudiantil@uach.cl