Inicio UACh / Organización / Vicerrectoría Académica / Direcciones Adscritas

Dirección de Estudios de Pregrado

Es la instancia encargada de organizar, coordinar y dirigir las actividades docentes de pregrado de la Universidad Austral de Chile.
Aspectos importantes de política docente, señalados en las orientaciones curriculares de pregrado, tienen relación con:

  • Propender que la docencia de pregrado sea de la más alta calidad y eficiencia.
  • Entregar a los estudiantes de pregrado las competencias genéricas y específicas necesarias para actuar e interactuar con la comunidad, con actitudes valóricas que como partícipe y componente de ella debe poseer, de tal manera que su experiencia académica sea, en el "mundo real", la base de su compromiso social y la responsabilidad que conlleva.
  • Concebir la docencia de pregrado como integral y específica al mismo tiempo, conjugando las necesidades del individuo con las de la sociedad, para procurar la formación de profesionales que posean valores éticos y conocimientos suficientes en su desarrollo como integrantes de la sociedad. Esta formación profesional será amplia, con la finalidad de que el profesional, a través del Postítulo y Postgrado, defina su inserción en el mundo del trabajo.
  • Procurar las condiciones óptimas que permitan una integración armónica entre el bienestar social, emocional, físico y moral del estudiante y su proceso de aprendizaje.
  • Motivar el estudio y desarrollo de conceptos y programas curriculares innovadores, junto a la generación de metodologías que permitan optimizar el logro de las competencias definidas en los planes de estudios.
Héctor Noriega, Director de Estudios de Pregrado

Secretaria: Alicia Acuña
Teléfono: +56 63 2221259
Email: pregrado@uach.cl

Dirección: Av. Carlos Ibáñez del Campo Edificio Vicerrectoría Académica, Campus Isla Teja, Valdivia, Chile