Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Utiles

Noticias

 Nueva Dirección de Desarrollo Estratégico hará efectiva la Política de Calidad de la UACh

Prof. Guy Boisier, Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Director de Desarrollo Estratégico

Entendiendo el desarrollo estratégico como la capacidad de una institución para alcanzar la visión que define en sus propósitos globales, la Universidad Austral de Chile aprobó –tras el acuerdo del Consejo Académico– la creación de la Dirección de Desarrollo Estratégico, que depende de la Prorrectoría. Esta repartición atiende a la necesidad de consolidar la coordinación entre procesos de análisis, autoevaluación y planificación bajo una nueva institucionalidad que permita responder adecuadamente a requerimientos internos y externos en la materia.

En este marco, tanto el análisis institucional como el aseguramiento de la calidad son parte fundamental y tributaria del desarrollo estratégico, funciones que hasta ahora operaban de manera desalineada. Junto con ello, el nuevo marco legal en materia educativa señala que en lo sucesivo se exigirá a las instituciones acreditar una nueva área, que es la de aseguramiento interno de la calidad, en la que el análisis institucional ocupa un lugar central.

“Estos desafíos que nos da la nueva Ley de Educación Superior hace que nosotros hayamos, creo que tempranamente, pensado una nueva estructura para el aseguramiento de la calidad, y es así como nace la Dirección de Desarrollo Estratégico”, sostiene su Director, el académico del Instituto de Administración Prof. Guy Boisier, y agrega que tras la decisión de agrupar funciones anteriormente desagregadas se busca que “toda esa gestión trabaje en función de proveer a las autoridades de insumos para el alcance de la visión institucional”.Ver Noticia completa

 

 

Noticias 2019 Noticias anteriores