Inicio UACh / Postgrado / Principal / Documentos

Matrícula y Aranceles

 

Instructivo matrícula de postgrado - año académico 2022 

 

Los valores por derecho de inscripción (matrícula) y aranceles de los programas de postgrado de la Universidad Austral de Chile se fijan anualmente mediante Decreto de Rectoría previa propuesta de la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa (para el caso de la matrícula) y de las Escuelas de Graduados respectivas (para el caso de los aranceles) y aprobación de los cuerpos colegiados de la universidad.

El monto por Derecho de Inscripción o matrícula para el año 2022 se fijó en $190.000 (pesos chilenos). Este monto es idéntico para todos los programas de postgrado de la universidad y debe pagarse íntegramente en el momento en que el estudiante formaliza en el año su condición de estudiante regular en un programa.

El periodo de matrícula para estudiantes de postgrado (nuevos y antiguos), correspondiente al año académico 2022 se realizará entre el 15 de marzo y el 15 de abril próximo. Descargar instructivo
 

El inicio de las actividades académicas de postgrado (alumnos nuevos y antiguos) está programado para el lunes 4 de abril (a excepción de especialidades médicas). Las actividades están comtempladas para su realización de manera presencial. Mayor información sobre el retorno a la presencialidad: www.uach.cl/covid19

El valor de los aranceles y su régimen de pago varía de un programa a otro. Los montos específicos pueden consultarse en el Decreto de Rectoría que fija esos valores para cada año y se listan a continuación:

Valores de aranceles 2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014 | 2014 (addenda)

El momento de pago de los aranceles puede ser de modo íntegro al inicio de cada semestre o dividido en cuotas mensuales especificadas en el Decreto de Aranceles vigente.

 

Última actualización: 16 de marzo, 2022.