Predicciones de líderes tecnológicos se hacen realidad.

Si uno mira los avances en tecnología, ciertas ideas de los principales líderes tecnológicos han llegado a convertirse en realidad.

Tal es el caso de Steve Jobs, fundador de Apple, quien no sólo logró revolucionar el mundo tecnológico con la creación de su iPhone hace diez años, sino que en 2003 aseguró que los dispositivos físicos para escuchar música -como su propio iPod- dejarían de existir para ser remplazados por sistemas digitales, algo que claramente puede observarse con plataformas como Spotify o Apple Music.

Por su parte, Bill Gates, fundador de Microsoft, en su libro "Negocios a la Velocidad del Pensamiento", indica que "el mayor efecto de la televisión digital será ofrecer interactividad, software inteligente y la web. Las empresas ofrecerán contenidos que podrán descargarse por una tarifa". Aquí claramente se podría estar refiriendo a lo que ahora son los televisores inteligentes y las plataformas como Chromecast o AppleTV, entre otras, además de la inclusión de servicios como Netflix, HBO Go y decenas de otras compañías que se están sumando a la programación por streaming.

En el caso del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien en 1999 comenzó con su emprendimiento de una tienda virtual, dijo en aquella oportunidad que para 2020, "la gente pedirá la mayoría de sus bienes online, incluyendo alimentos básicos". La realidad ha demostrado que su visión se cumplió incluso antes. Para el futuro, Bezos anticipa que los centros comerciales llegarán a su fin -con el auge de las compras online- algo que en cierta medida ya está ocurriendo en algunos países como Estados Unidos. Si bien faltan años para que esta tendencia llegue a países como Chile, las ventas a través de internet si se han consolidado con el paso del tiempo y el aumento de la confianza por parte de los consumidores.

Proyecciones

Otro de los líderes que han acertado con su visión tecnológica es Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. Para los próximos años, asegura que los teléfonos inteligentes dejarán de existir para ser reemplazados por la realidad virtual. Incluso ya está trabajando en la adaptación de sus productos para estos visores que en la actualidad se mantienen principalmente en el área de los videojuegos y la entretención.

Con la idea de permitir el acceso a Internet en todo el mundo, Zuckerberg, ha desarrollado Internet.org, en donde trabaja en el desarrollo de un sistema de comunicación láser para que drones y satélites puedan contribuir en la entrega de este servicio en lugares remotos del mundo.

Finalmente, Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y The Boring Company, plnatea la idea de tener un vehículo autónomo para el año 2037. El empresario ya tiene decenas de vehículos eléctricos en el planeta funcionado con su sistema de navegación autónoma. Asegura que sólo quedan dos años para que este tipo de conducción se apodere del mundo, aunque le da un año más a las compañías para que se adapten al cambio. Pero Musk también habla del inicio de procesos de colonización de Marte desde el año 2024, algo que asegura, le permitirá a la raza humana a transformarse en una especie interplanetaria, aumentando así sus posibilidades de sobrevivir en el Universo.

Fuente: www.emol.cl