Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Algunos consejos para hacer durar la batería de tu móvil


Portal especializado Engadget entrega algunos tips para hacer durar la batería de nuestros celulares.

De acuerdo con lo mencionado por los investigadores de este portal norteamericano, el tiempo y la forma de uso de estas fuentes de energía pueden ser claves a la hora de medir la duración del teléfono móvil.

Revisar la configuración de tu hardware
El primer consejo es modificar los ajustes de los dispositivos. Así también, hay que aprovechar las opciones de visualización que tienen teléfonos inteligentes, ya que presentan posibilidades para resoluciones más bajas. Junto con el tema de la luz, también recomiendan desactivar por completo el GPS, el WiFi y el Bluetooh si es que no se está utilizando. Asimismo, aconsejan apagar los datos móviles cuando solo necesitan una red inalámbrica y nunca ralentizar la banda ancha con la que navegas (por ejemplo: de 4G a 3G) ya que la energía que se ahorra puede perderse al descargar cosas más lentamente.

Controlar tus apps
El portal aconseja deshacerse de las aplicaciones que no se han usado en meses o las que son fácilmente reemplazables por un sitio web. También recomiendan editar la configuración de las notificaciones ya que si se desactivan el dispositivo se mantendrá en silencio. En esta línea, Engadget entrega dos ejemplos específicos. El primero es mantener las notificaciones, como de Instagram o Twitter, sólo para las menciones y mensajes directos. El segundo, no hay que preocuparse de cerrar todas las aplicaciones; usualmente los sistemas operativos las suspenden y al abrirlas los fuerzas a cargarlos desde la memoria del sistema.

Estudia tu forma de usarlo
Es bueno revisar cómo uno se desempeña con el equipo. Por ejemplo: Se recomienda descargar la música en Apple Music o Spotify antes de escucharla en línea, también desactivar el respaldo automático con WiFi que tienen los servicios de nube (iCloud o Google Photos, entre ellos) y pasar el material junto a un cargador, manualmente.

También existe la posibilidad real de que la batería se haya desgastado y su capacidad de carga reducido. En ese caso, es recomendable adquirir una batería externa con un volumen adecuado.

Fuente: www.emol.cl