Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Microsoft presenta nueva versión de Windows 10.


La descarga es gratuita y los cambios están orientados a mejorar la administración de tareas, ganar tiempo, y facilitar la vida a los usuarios.

El 8 de mayo, la empresa ha comenzado a enviar notificaciones automáticas a los usuarios de Windows 10, para que actualicen la versión. La actualización contempla como gran novedad la presentación de una Línea de Tiempo, que permite un nuevo modo de organización cronológica, donde se visualizan las actividades en una determinada aplicación o archivo desde cualquier dispositivo en el que se haya iniciado sesión en los últimos 30 días.

Ello permite retomar un trabajo en dónde se había dejado sin importar el dispositivo en el que se haya iniciado. La herramienta se activa en "Vista de Tareas". Pero si no se quiere que se recuerde el historial se puede desactivar la función en la configuración de "Historial de actividad".

Otra novedad es la posibilidad de compartir contenidos con dispositivos cercanos sin necesidad de enviarlos a través de un correo electrónico. La herramienta se llama "Nearby Share" y permite compartir páginas web, documentos, fotos o cualquier archivo que admita la función compartir de Windows 10 con dispositivos que estén físicamente cerca a través de Bluetooth. Es algo así como AirDrop en los aparatos de Apple.

No está ligado a la cuenta de Microsoft, por lo que se puede transferir a otros dispositivos que no sean propios y es útil cuando se debe compartir algo con otra persona, y no se cuenta con un USB. Solo hay que pulsar el icono de compartir, seleccionar el dispositivo que está cerca y enviarlo.

Mejoras en Microsoft Edge
Una de las experiencias más molestas cuando se navega por internet se produce cuando se está en una página y empieza a sonar un video o un anuncio en otra pestaña que también está abierta. Ahora, el navegador Microsoft Edge permite identificar de forma rápida qué pestaña está sonando, ya que se activará un ícono en la pestaña en cuestión y se podrá silenciar.

La actualización también trae la opción de autocompletado automático de formularios de pago. Además, Microsoft ha actualizado la interfaz, dándole un diseño más fluido.

La función de dictado
La actualización también mejora en la función de Dictado, que te permite convertir palabras habladas en texto. Para ello hay que poner el cursor en cualquier parte del documento, pulsar la tecla de Windows+H y comenzar a hablar delante del micrófono. La firma señala que la herramienta es ahora más precisa y rápida.

En cuanto al asistente Cortana, también hay algunas mejoras. El asistente virtual podrá sincronizarse con la Línea de tiempo y avisar de las tareas que quizá se requiera terminar. Si se es usuario de Spotify también podrá decirle a Cortana que reproduzca una canción o una lista. Otra novedad es que se ha compatibilizado con algunos electrodomésticos inteligentes lo que permitirá manejarlos con solo un comando de voz. Por ejemplo, si vas a tu casa y quieres encender la calefacción, solo tienes que pedírselo a Cortana.