Con los avances tecnológicos surgen nuevas oportunidades laborales

Los puestos de trabajo más relevantes con la llegada de la robótica incluyen a los programadores, creativos, expertos en IA y facilitadores tecnológicos.

La robótica industrial es de las tecnologías que están comenzando a transformar muchas empresas y sectores, empleando máquinas inteligentes y automatizadas para realizar tareas repetitivas o acciones muy delicadas en ciertas industrias y fábricas. Sin perjuicio de ello, es muy difícil que la automatización de procesos productivos e industriales se identifique con la destrucción de puestos de trabajo, ya que también supone una oportunidad para valorar nuevos desarrollos profesionales.

Por ejemplo, estudiar ingeniería robótica y enfocarse a ese ámbito profesional es una apuesta segura e inteligente ante el avance de la tecnología en el mundo laboral. Esta especialidad está comenzando a transformar muchas empresas y sectores, empleando máquinas inteligentes y automatizadas para realizar labores específicas.

La ingeniería robótica es de las mejores opciones para prepararse para las profesiones del futuro y adquirir las competencias que están comenzando a demandar las empresas para renovar sus sistemas y tecnologías. Con ello, surgen nuevas especialidades y oportunidades académicas que promueven la renovación y actualización de conocimientos, de tal manera que los trabajadores se vuelvan imprescindibles para las empresas, por su capacidad para gestionar, supervisar y mantener a los robots empleados en cadenas de producción.

Varias universidades ya están preparándose para el cambio, potenciando nuevas orientaciones profesionales y ofreciendo nuevas carreras tecnológicas, que permitan renovar competencias y adaptarse a las novedades del mercado laboral que comienzan a hacerse realidad.

Fuente: www.universia.cl