Mindset: Mentalidad abierta a transformaciones digitales

Nuevo paradigma nace en nuevo escenario donde las transformaciones digitales son fundamentales en los modelos educativos. Método Mindset insiste en contar con la mente abierta

La teoría de la mentalidad abierta, conocida con el sobrenombre de Mindset permite entrenar la mente para conseguir toda clase de retos personales y profesionales. Este método se está aplicando a los nuevos modelos de educación. Se trata de un nuevo paradigma que se está imponiendo en el mundo laboral y académico y que responde al nuevo escenario que presenta la transformación digital.

Claramente en un futuro cercano las máquinas irán asumiendo un papel muy importante en las fuerzas de producción. Los seres humanos deberán estar preparados para adaptarse a estos nuevos cambios, y sólo contar con una mentalidad abierta ayudará a convivir con las máquinas y encontrar nuevas oportunidades dentro de este paradigma.

Se ha comprobado que las personas que no se amilanan ante la dificultad son capaces de desarrollar nuevas soluciones y enfrentarse con éxito a sus problemas diarios. El método Mindset es básico en esta nueva experiencia. Se cree que una actitud inconformista y abierta al cambio permitirá ser competitivo en la transformación digital.

Los expertos señalan que es fundamental desarrollar el potencial del cerebro y crear nuevas ideas para el crecimiento personal y laboral. Ante ello, la formación continua y las ganas de aprender se abren como opciones al momento de los cambios digitales. Este proceso de "abrir la mente", denominado Mindset hace que la persona pueda mirar hacia adelante con mayor seguridad para incorporar las tecnologías en su quehacer diario.
El futuro se proyecta al ritmo de estas nuevas tecnologías y hay que estar preparados para que la transformación digital no influya negativamente en el espíritu humano y la capacidad de los trabajadores y los empleos tradicionales.

Ventajas de pensar el positivo: Método Mindset
1.Conseguir las metas depende de tu actitud
Ante la transformación digital los trabajadores deben tener una posición clara. Una mentalidad abierta les ayudará a comprender el cambio y evolucionar con él. La técnica Mindset permite a los trabajadores indagar en nuevos campos, sin quedarse paralizados. Ser inconformista y pensar en tu potencial, no en tus limitaciones, es clave a la hora de superar las metas.

2. Pensar en un mundo en constante evolución
El cambio es propio del mundo moderno. El siglo XXI está viviendo una transformación digital que obliga a trabajar en escenarios que nunca antes se habían conocido. Se trata de todo un reto indagar en la nueva realidad tecnológica y laboral; en otras palabras, tomar conciencia del cambio, para asegurar una adaptación exitosa.

3. Prepararse para los nuevos cambios
La formación es otro de los puntos importantes a la hora de contar con una mentalidad abierta, enfocada al éxito. Los estudios superiores son una buena oportunidad para reciclar los conocimientos y prepararse para ser más productivo en el trabajo. Las universidades están liderando este cambio.

www.universia.cl