Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / Útiles / Portada

Comenzando con los servicios de Tecnologías de la Información

 
Cuando te matriculas en la Universidad Austral de Chile, ingresas a una corporación sólida y de gran prestigio académico. A partir de ese momento, puedes optar a una serie de servicios que están diseñados especialmente para ti.
 
1. PORTAL INFOALUMNOS.
Este portal, creado para que los alumnos tengan almacenada toda la información que requieren para su buen desempeño estudiantil, permite que te relaciones amigablemente con la corporación. Aquí te indicaremos cómo acceder a cada uno de los servicios que ella te ofrece.
Lo primero que debes hacer para ingresar al portal es ir a la página www.uach.cl. Luego debes dirigirte al portal de Alumnos. En ese sitio encontrarás el acceso INFOALUMNOS, plataforma a la que podrás acceder con tu Rut y una contraseña.
Para ingresar por primera vez, debes introducir como usuario, el número de tu RUT y como contraseña, los 6 primeros dígitos de éste. La primera vez que ingreses tendrás que modificar la contraseña inicial de tal modo que sólo tú puedas acceder a tu información y lo hagas en forma segura.

InfoAlumno
 
Informate cómo verificar tu inscripción de Asignaturas. 
 
 
2. CORREO ELECTRÓNICO.
La Universidad te ofrece una plataforma con capacidad de 50Gb, que te permite manejar una casilla de correo electrónico en forma rápida y cómoda. El correo es creado por la Dirección de Tecnologías de Información, unidad que te entregará las orientaciones para configurarlo de acuerdo a tus requerimientos.
Para ingresar a tu correo, debes dirigirte siempre a la página de ALUMNOS e ingresar a tu plataforma INFOALUMNOS, donde encontrarás acceso directo a tu casilla electrónica. Mediante un enlace en el costado izquierdo superior se te entregará tu clave o contraseña inicial para configurar tu cuenta de correo electrónico. NO OLVIDES revisar el video de ayuda antes de acceder por primera vez a tu correo electrónico, https://videoteca.uach.cl/videos/video/358/

 
No olvidar: Para ingresar al correo, debes  hacerlo siempre a través de la página ALUMNOS y tu correo tendrá la siguiente configuración: nombre.apellido@alumnos.uach.cl
Si olvidas tu contraseña revisa el siguiente video
 
 
Para obtener mayor información, puedes dirigirte a la mesadeayuda@uach.cl o al fono +56 63 222 1376.
Normativa de uso del Correo Electrónico: Aquí te entregamos los lineamientos que regulan el uso del Correo Institucional, no olvides tenerlos en cuenta. Uso del correo Institucional
 
 
3. MICROSOFT OFFICE PARA ALUMNOS

Los alumnos de la Universidad Austral de Chile tienen a su disposición, en forma gratuita, MS-Office. Este software, herramienta fundamental para la formación y el aprendizaje, te permite acceder a Word, Excel, PowerPoint, OneNote y otros programas que fortalecerán tu futura incorporación al mundo laboral.
Beneficios:
• Tener acceso licenciado a uno de los software de productividad más importantes del mundo.
• Instalarlo hasta en 5 dispositivos PCs y Macs compatibles, además de Tablets (¡incluyendo iPad!).
• Acceder a las aplicaciones móviles para iPhone y Android.
• Permite ser utilizado con OneDrive para la sincronización automática de dispositivos.
El uso gratuito de Office durará mientras estés matriculado en nuestra Casa de Estudios.

Para obtener la copia gratuita, debes visitar http://products.office.com/es-es/student/office-in-education y seguir las instrucciones de descarga. Previamente deberás tener activada la casilla:nombre@alumnos.uach.cl ya que ésta te será solicitada junto con la contraseña. (Instrucciones en el punto 2)

Si tienes consultas visita el siguiente video de autoayuda donde se detalla todo el proceso, o bien comunícate directamente con nuestra mesa de ayuda al +56 63 222 1376 o a mesadeayuda@uach.cl 

4. APLICACIÓN MÓVIL
Para hacer más cómoda tu inserción a la red corporativa, la Universidad ha desarrollado una aplicación para móviles. Ello permite que desde tu celular puedas acceder a varios de los servicios que te ofrece la Casa de Estudios Superiores. Para ello debes disponer de un teléfono inteligente, IPhone, o sistema Android… y bajar la aplicación que te permitirá utilizar las herramientas disponibles. En el caso que desees utilizar este servicio, debes acceder a través de las siguientes direcciones:
Ver video sobre el uso de la aplicación aquí
 
5. WIFI EN LOS CAMPUS
Todos los Campus de la Universidad Austral cuentan con servicio WIFI. La red corporativa, rápida y segura, te entrega un soporte adecuado para un óptimo funcionamiento. Para acceder a la red, debes ingresar con la misma información que configuraste para INFOALUMNOS, es decir, con tu Rut y contraseña creada para tal efecto.
 
6. SIVEDUC
La Corporación te ofrece la posibilidad de utilizar un sistema o plataforma de apoyo a la educación presencial (SIVEDUC), en el que encontrarás materiales y procedimientos que los docentes te entregarán mientras curses tus asignaturas. Esta plataforma complementa el trabajo académico y te entrega la información adicional que requieres para el logro de tus objetivos académicos. Para ingresar a Siveduc, debes ir al sitio ALUMNOS, ingresar con tu Rut y contraseña a la página de INFOALUMNOS. Una vez que hayas ingresado podrás dirigirte a SIVEDUC a través de la opción de MENÚ que se encuentra en la parte superior izquierda de esta plataforma.
Instrucciones de uso plataforma:
Alumnos ingresan mediante INFOALUMNOS (www.uach.cl opción Alumnos) o directamentea www.infoalumnos.uach.cl.

 
7. PORTAL DE PAGO
Dentro de los servicios que ofrece la Universidad está la posibilidad de realizar los pagos de arancel y matrícula, en línea. Para ello, ha desarrollado un portal que te permite  pagar en forma segura a través de WebPay mediante tarjetas de crédito y débito. Además, puedes  imprimir tu cuponera para pagar en el Banco Santander o en Servipag. Ambos servicios están disponibles en el sitio de Pago en Línea.
Para pagar en línea, debes ingresar en la página Pago en Línea dispuesto en el espacio de ALUMNOS o a través del siguiente sitio:
 
Existen dos formas para pagar con Débito en la Cuenta Corriente; mediante el uso del botón de pago del Banco Santander y tarjeta Presto y mediante WebPay con la opción RedCompra.

Además puedes pagar con WebPay / Tarjeta de Crédito, utilizando cualquier Tarjeta emitida en Chile, de los siguientes bancos:
• Bancos / Tarjetas con Botón de Pago
TARJETA PRESTO
• WebPay / RedCompra
BANCO SANTANDER
BANCO SANTANDER BANEFE
BBVA
CORPBANCA
BCI-TBANC
BANCO FALABELLA
BANCO ITAU
BANCO DE CHILE / EDWARDS CITI
BANCOESTADO
BANCO SECURITY
SCOTIABANK
BANCO INTERNACIONAL
• WebPay / Tarjeta de Crédito
Visa
MasterCard
American Express