Ideas para formatear un computador en casa.

En tiempo de aislamiento físico a veces debemos valernos de nuestras propias herramientas para solucionar problemas relacionados con el teletrabajo o el estudio on line. Aquí te entregamos algunas recomendaciones básicas para formatear nuestros equipos, sin salir de casa.

Cuando el equipo de computación deja de funcionar correctamente o simplemente no funciona, llamamos a un técnico que nos ayude; sin embargo, en esta época de pandemia, a veces no podemos contar con este servicio.

Qué podemos hacer en este caso? Aquí te damos algunas ideas a tener en cuenta al mometo de comenzar la reparación casera.

La copia de seguridad es lo primero
Lo más importante al iniciar el formateo es hacer una copia de seguridad de nuestra información. Desde el panel de control del ordenador es posible configurarla y luego realizarla. Si usas Windows como sistema operativo también tienes la posibilidad de configurar un punto de restauración, para que se puedan restaurar los archivos a tal y como estaban en un punto anterior en el tiempo.

Puedes guardar la copia de seguridad en un CD, disco duro o directamente en la nube para instalarlo posteriormente. Ten en cuenta haber copiado o descargado configuraciones de programas y otros datos importantes que se perderán cuando se instale de nuevo el sistema operativo.

Cómo formatear un ordenador paso a paso
Si tu ordenador es portátil conviene que lo tengas enchufado a la corriente, pues si se le acaba la batería mientras se formatea, el proceso se interrumpirá. Ahora, te explicamos paso por paso cómo hacerlo:

-Si tu PC tiene un programa de crear copias de instalación del sistema o ya las has creado anteriormente en un CD, te dará la opción para volver a instalarlo. Las últimas versiones de Windows cuentan con lo que se llama Windows Recovery, para realizar este proceso.

-Inserta el disco de instalación del sistema o inicia el programa de Recovery. Con el programa puedes tener la opción de instalar el sistema de fábrica o en un momento determinado del tiempo, como se indicó anteriormente.

-A continuación el programa te preguntará qué disco duro quieres elegir para instalar en el sistema. Se recomienda elegir la partición principal del mismo.

-Después comenzará a realizarse la partición y luego la copia del sistema. Puedes configurar los archivos que quieres borrar los que vas a conservar.

-Ahora el PC seguirá copiando los archivos que has querido salvar y borrando los que no, tras esto se reiniciará con el sistema operativo nuevo instalado.

Los computadores más actuales, en especial los portátiles son cada vez más fáciles de formatear gracias a estos programas de recuperación de datos e instalación, por lo que cualquiera puede hacerlo, además, en muy poco tiempo.

Otros consejos útiles pueden ser investigar acerca del programa de recuperación del Sistema operativo y datos que tiene tu ordenador, y qué procedimiento de formateo te resulta más sencillo.

Fuente: www.universia.cl