Ventajas de las clases online

Junto con democratizar el conocimiento, los cursos on line presentan muchas oportunidades y ventajas como tipo de modalidad formativa, entre ellas, permite a cualquier persona seguir formándose y así mejorar su empleabilidad.

El aprendizaje digital no sólo permite mejorar la flexibilidad y accesibilidad a conocimientos y contenidos, sino que también se posibilita compartir una experiencia formativa global. Uno de los retos actuales es mejorar la experiencia de los estudiantes que han encontrado en el aprendizaje digital, la mejor forma de seguir formándose y de compartir ideas con perfiles similares.

El aprendizaje digital existe desde mucho tiempo, pero en los últimos años se ha mejorado de tal modo, que se presenta como una vía efectiva para difundir conocimiento y dar acceso a contenidos. Es por ello que tanto las universidades como las empresas, han encontrado en el aprendizaje online la mejor forma de crear comunidad, ampliar su influencia y permitir a cualquier persona a seguir formándose y mejorar su empleabilidad.

Ventajas de la formación online
1.Aprender nuevas competencias: Facilita el acceso a formación innovadora y el aprendizaje de competencias que favorecen la empleabilidad y la evolución profesional.

2.Incentivar las clases invertidas: Aquí cada estudiante debe preparar la clase, consultar el material y usar la comunidad para compartir ideas y el empleo práctico de lo aprendido.

3.Crear comunidad de conocimiento: Permite ampliar la comunidad de estudiantes y facilita la interacción con perfiles más diversos, lo que enriquece la experiencia y el networkingde los participantes.

4.Reducir los gastos que supone acceder a la educación: podría ser una metodología más económica porque no supone un traslado físico, como porque es una modalidad formativa enfocada a un mayor grueso de población.

5.Flexibilizar la formación: Permite que los estudiantes planifiquen sus horas de estudio, su ritmo de trabajo y centrarse en los módulos o contenidos que más les interesa o necesitan trabajar.

6.Enriquecer contenidos: El eLearning se enriquece de la variedad de formatos y canales de información que se emplean en las redes y que amplía el material de trabajo de forma notable.

7.Ampliar la participación de docente y expertos: la virtualidad permite que en los cursos online participen grupos de docentes más diversos y que sean más los profesionales que participan en el temario, ya sea con videotutoriales, conferencias en streaming o presentaciones de sus casos de éxito.

8.Actualización constante: Las plataformas virtuales son muy dinámicas, por lo que los contenidos pueden renovarse y editarse con rapidez, ante cualquier cambio o innovación que surja en un sector, lo que favorece a los profesionales que tienen que estar al día de lo que pasa en su ámbito de trabajo.

Fuente: www.universia.cl