5 herramientas digitales para mejorar tus conocimientos en Informática

La tecnología ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral y en todo tipo de empresas, por ello, es necesario que tus conocimientos en informática no se queden atrás y se actualicen en forma permanente.

La tecnología está en todas partes, por lo que es importante estar al día con las últimas actualizaciones que ofrece el sistema. Aunque los programas dependen del sector en el que se busque empleo, algunas herramientas son básicas para casi cualquier tipo de empresa.

Office
Ya sea el Office de Microsoft, el que usa la mayoría de empresas, o el OpenOffice, que es similar pero de código abierto y gratuito, debes tener conocimientos en informática a nivel básico (por lo menos), sobre esta suite de programas.
Debes conocer, aparte de Word, la hoja de cálculo, Excel. Cada vez es más habitual que cualquier tipo de empresa utilice Excel como herramienta de control. También se utiliza mucho el paquete de bases de datos Access.

Photoshop
Cada vez son más las empresas que utilizan Photoshop, por lo que tener conocimientos en informática de esta herramienta mejorará notablemente tu currículum. Scribus y Gimp, son herramientas muy similares, pero gratuitas.

Adobe Reader
El PDF, también muy habitual, es un estándar muy usado para el envío de archivos o para documentación importante, ya que es ligero, seguro y fácil de manejar. Por ello resulta de gran utilidad tener conocimientos en informática sobre la creación y modificación de este tipo de archivos.
Para ello debes utilizar programas como el Adobe Reader, el más común, de pago y de la misma empresa que Photoshop o Illustrator; o el Free PDF Reader, la versión gratuita para el manejo de archivos PDF.

Wordpress
Wordpress es una de las herramientas más utilizadas para la creación y edición de páginas web. Si trabajas en una PYME la publicidad es vital y tener conocimientos en informática sobre este software te permitirá crear páginas web sencillas, pero útiles.
También te será muy útil, y de interés para tu curriculum, conocer algún programa tipo Prestashop, para la creación de una plataforma de venta online.

Nominaplus
Como su nombre indica, este programa ayuda en la gestión de las nóminas de una empresa. Si buscas trabajo en puestos de administración o contabilidad, el conocimiento de una herramienta como esta es esencial. Te ayudará en la gestión de las nóminas para llevarlas al día con orden y precisión. La demanda es muy alta cuando se trata de este tipo de puestos de trabajo.

Estas herramientas son solo algunos ejemplos sobre la importancia de tener conocimientos en informática. Existen muchos otros programas, ya sea para llevar grupos de trabajo, organizar tareas, editar vídeos, e incluso llevar el control de un stock, que te pueden ser de utilidad. Siempre en función del ámbito profesional en el que te muevas, los conocimientos en informática son un punto clave en tu currículum.

Fuente: www.universia.net