Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Conoce la mascarilla inteligente que permite controlar la ventilación desde el celular


La mascarilla transparente está confeccionada en base a materiales reciclables, ofreciendo una elasticidad para la comodidad de quien la usa.

La compañía Redcliff Healthcare ha desarrollado una mascarilla ultradelgada que filtra el aire con estándar de calidad N99, que ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). El accesorio, denominado LEAF está elaborado con filtros HEPA, lo que significa que el filtro puede detener más del 99,97% de las partículas de 0,3 micrones.

Los cartuchos LEAF despliegan 25 pliegues de material de filtración para aumentar el área utilizable real hasta cinco veces el área de superficie de la máscara, además, permite controlar la ventilación además de detectar la calidad del aire mediante una aplicación para móviles que está disponible tanto en Android como también en iOS.

Gracias a que el dispositivo es transparente, ofrece más comodidad ya que el portador podrá desbloquear su teléfono celular con sistema de reconocimiento facial sin la necesidad de quitársela. También es posible agregar kits de colores.

Cabe señalar que por el momento esta mascarilla se está probando en laboratorios, por lo que aún no se ha anunciado para su uso médico.

Fuente: www.biobiochile.cl