Cursos en universidades extranjeras para realizar de manera virtual

Durante la pandemia han surgido una serie de posibilidades académicas para cursar a distancia. Aquí te mencionamos algunas impartidas por instituciones de renombre mundial.

Universidad de Guadalajara
El paso del aula de clases a estar frente a una cámara o pantalla, fue una de la grandes complicaciones para los docentes, quienes en muchos casos han debido aprender sobre la marcha. Justamente para ellos, la Universidad de Guadalajara, en México, levantó el curso online, abierto para todos los países, de "Diseño de Materiales Educativos Digitales" en su sitio web.

El curso se orienta específicamente a quienes quieran deben diseñar materiales para cursos realizados en línea. El valor es de 2.530 pesos mexicanos (poco más de 89 mil pesos) y se realizará entre el 18 de mayo y el 29 de junio en su sitio web.

La Universidad de Guadalajara se ubica entre la 50 mejores de América Latina y es la quinta institución educacional mejor evaluada de México. Para complementar, la Universidad Hamdan Bin Mohammed Smart, en Dubai, imparte en línea "Sea un tutor en línea en 24 horas", que tiene una edición en español, árabe, francés e inglés. La institución es la única en ser acreditada por el Ministerio de Educación en ese país para impartir enseñanza en línea.

Universidad Pompeu Fabra
La Barcelona School of Management, de la Universidad Pompeu Fabra de España realizará a partir del 25 de agosto, hasta el 28 de septiembre, su "Curso de Especialización de Oportunidades de Negocio con Asia". El curso está orientado principalmente a aquellos profesionales que quieran conocer los distintos mercados en el extranjero o responsables de la labor de exportación de las empresas, tiene un valor de €300 (poco más de 255 mil pesos). El programa también tiene versiones temáticas centradas en Europa y América Latina.

Universitat Autónoma de Barcelona
Este año, la Universitat Autónoma de Barcelona realizará la primera edición de su "Curso en Sector Público y Empresa. Función Directiva Hoy: Inteligencia Emocional y Pluralidad de Escenarios". El programa, que está orientado hacia profesionales directivos y los mandos intermedios de las empresas, apunta directamente a quienes quieran herramientas para mejorar sus indicadores clave de desempeño combinando las más recientes investigaciones neurocientíficas sobre el cerebro, inteligencia emocional y social y las aplica al contecto de la dirección y liderazgo.

El requisito para su ingreso es tener un título universitario y cierta proximidad laboral al eje temático del curso. Las inscripciones son hasta el 2 de mayo y las clases se realizarán desde el 5 del mismo mes, para finalizar el 17 de junio. El valor es de €600 (poco más de 500 mil pesos).

Universidad de Stanford
La Universidad Stanford tiene una serie de cursos disponibles a través de su plataforma en línea. En "Rethinking teams: designing for the modern workforce" ("Repensar los equipos: diseñando para la fuerza laboral moderna"), la institución entrega conocimientos para la optimización en los rendimientos de los equipos a través de plataformas de IA y crowdsourcing.
El valor es de US$695 (502 mil pesos) y se permite el acceso durante 60 días, desde que se registra el pago. El curso se dicta únicamente en inglés.

Universidad de Harvard
La Universidad de Harvard inicia el 16 de abril el programa "Teading through digital disruption" ("Liderando a través de la disrupción digital"), en la que entregarán una serie de herramientas para comprender los cambios en el mercado dada las nuevas tecnologías, enseñarán cómo crear ventajas competitivas temporales y sostenibles en el tiempo, cómo construir una estrategia digital certera y que apunte directamente al cliente, entre otras cosas. El valor es de US$2.150 (cerca de $1 millón 550 mil). Las clases se realizarán entre el 16 de abril y 21 de mayo y se realizan en inglés.

Instituto Tecnológico de Monterrey
El Instituto Tecnológico Monterrey, la casa de estudios privada mejor evaluada de México, dispuso en su sitio web del seminario "Supply Chain Management", en el cual se hará un repaso sobre la importancia entre las relaciones de los proveedores y los clientes, para así mejorar y prevenir la producción con la posible demanda a futuro.

En cinco módulos, abordará temas como el mapa de la cadena de abastecimientos, planificación de la demanda, fundamentos del control de abastecimiento, entre otros. El curso tiene un valor de US$201 (cerca de 145 mil pesos) y una duración de 15 horas de aprendizaje teórico y práctico. Este se suma a un sinnúmero de cursos que la institución tiene en su sitio web.

Universidad de Buenos Aires
La Universidad de Buenos Aires, que está en el lugar 66 del mundo y en primera posición continental del ranking de universidades de la consultora QS, lanzó un curso en línea de "RRHH en Pymes". Este comenzará el viernes 30 de abril y contará con 5 clases de dos horas (18:30 a las 20:30 horas). Tienen vacantes para 10 personas y el valor es de 5.500 pesos argentinos (poco más de 35 mil pesos chilenos).

Universidad de los Andes, Colombia
La Universidad de los Andes, en Colombia, iniciará el próximo 20 de abril su curso "Coaching para la vida cotidiana", y que está orientado a toda persona mayor de 16 años y que busque promover espacios de desarrollo integral entre ellos y su entorno.
El programa cuesta 981 mil pesos colombianos, (unos 193 mil pesos).

Fuente: www.latercera.com