YouTube es uno de los sitios que más contamina

Según un estudio del portal WebSiteITester, las webs más contaminantes son las de YouTube, Netflix, Twitter y Amazon.

De acuerdo al estudio de la compañía WebSiteITester, la contaminación se debe a la gran demanda de electricidad de los servidores de los que dependen los portales de internet, ello porque cada vez que el usuario cambia de pestaña "está pidiendo información al servidor", por lo que este consume electricidad para gestionar la petición y devolver los datos necesarios que permiten navegar por la página, señalan los expertos de la firma.

De acuerdo al estudio, la explicación se da porque cuanto más recursos tenga el sitio web -incluyendo imágenes, vídeos o infografías- más pesado es y más contaminante al incrementar su huella de carbono. Uno de los casos es Netflix que, debido a la amplitud de sus contenidos y su elevado número de usuarios, genera más de 24.000 toneladas de carbono anualmente "solo a partir de las visitas a su sitio web", sin tener en cuenta las interacciones con su aplicación móvil.

Durante el confinamiento a nivel mundial esta cantidad se multiplicó y fue significativamente más alta que otros años. No obstante, esta plataforma de streaming no es el sitio con mayor huella de carbono, ya que la más contaminante es YouTube. Con millones de videos, transmisiones en vivo o reproducción de temas musicales, dispara su aportación hasta las 702.000 toneladas anuales.

Fuente: www.biobiochile.cl