Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Pago digital: las ventajas de pagar sin plástico


Pagar con QR, tarjetas digitales e incluso relojes inteligentes son parte de las novedades en el mundo bancario que ha comenzado a implementar con más fuerza este tipo de tecnología.

Con la pandemia, claramente ha cambiado la forma de pagar lo que adquirimos. El comercio se ha vuelto digital por las formas de pago con las que contamos, siuación que ha obligado a las instituciones bancarias a ofrecer soluciones de tecnología, tan o más seguras que el plástico.

Un pago digital es cualquiera que se realiza y se valida a través de una plataforma sin tener efectivo, cheque o un plástico. Los expertos explican que los pagos digitales han aumentado su popularidad y uso debido a la pandemia, pero aún falta para su masificación. La forma más básica de contar con un pago digital es la digitalización de las tarjetas tanto de crédito como de débito. Este producto no está pensado necesariamente para usar en el comercio tradicional en primera instancia, pero sí para las compras a través de internet, ya sea para delivery, supermercados o productos en el extranjero.

Chile en particular ha sido un espacio fecundo para estas nuevas dinámicas. El estudio Visa Digital Score de este año señala que Chile es el segundo país de Latinoamérica con más transacciones digitales y que el 40% de los usuarios hace más de 4 compras al mes.

Fuente: www.latercera.com