Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Facebook cambia de nombre a Meta: englobará todas sus redes sociales


El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg anunció este jueves que cambió el nombre de la compañía a Meta, como parte de un cambio estratégico que iría de la mano junto con su próximo desarrollo de un mundo virtual. El nombre estaría relacionado al mundo virtual conocido como el "Metaverso".

Facebook, Instagram y WhatsApp continuarán siendo los nombres de las aplicaciones que conforman la plataforma virtual, así lo dio a conocer Zuckerberg, quien compartió detalles del funcionamiento de este mundo virtual, así como videos de muestra en las que se podía ver como se podía interactuar con dicho metaverso.

El anuncio se da luego de que surgieran muchas críticas tras la filtración de estudios internos que muestran que la empresa conocía el daño potencial que provocaban sus sitios web, lo que llevó a legisladores estadounidenses a renovar la presión para su regulación.

"Estos documentos condenatorios subrayan que los líderes de Facebook ignoraron crónicamente las alarmas internas graves, eligiendo anteponer las ganancias a las personas", señaló en un comunicado el senador estadounidense Richard Blumenthal, crítico de las grandes compañías tecnológicas.

Algunos legisladores británicos también se han pronunciado, señalando en repetidas ocasiones que la empresa antepone su continuo crecimiento, en contra del bienestar y la seguridad de los usuarios.

Además, indican que Facebook no ha estado dispuesto a aceptar que se sacrifiquen incluso pequeñas cantidades de ganancias por la seguridad, y eso no es aceptable, agregando que el contenido que enoja o impulsado por el odio "es la forma más fácil de hacer crecer" la plataforma de redes sociales.

Fuente: www.latercera.com