Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Conoce las profesiones tecnológicas con más oportunidades de empleo en 2022


Según expertos, son las profesiones tecnológicas las que van a ayudar a generar un crecimiento del empleo, por lo que apostar por formarte en una de estas diez profesiones supone una garantía de futuro para tu integración en el mercado y un beneficio para toda la sociedad.

Especialista en marketing digital
Recopilar información sobre el comportamiento de los usuarios en la red, emplazar los contenidos de las empresas en las posiciones más relevantes en Google, conocer los algoritmos, generar conversión a través de las redes sociales. La idea es tener especialistas en marketing digital que generen estrategias efectivas para atraer clientes, fidelizar a los que ya confían en ellos y conocer mejor a los usuarios de Internet.

Experto en machine learning
El machine learning es capaz de "enseñar" a las máquinas a que aprendan por sí solas, es decir, se trata de una disciplina que permite a los ordenadores aprender por sí mismos y realizar tareas de forma autónoma sin necesidad de ser programados.

Profesional de la ciberseguridad
La ciberdelincuencia y la ciberseguridad son amenazas globales que afectan a nuestra era tecnológica. Aquellas personas que estén formadas para poder identificar y doblegar esas amenazas se encontrarán en una posición privilegiada en el mercado laboral de cualquier país.

Experto en Big Data
Los datos están en todas partes y tener la capacidad de reunirlos, analizarlos y comunicarlos mediante una correcta visualización es básico para cualquier empresa. Desde el deporte a la medicina, el Big Data es protagonista en los sectores más insospechados. Y se trata de un campo tan amplio que son cada vez más las nuevas profesiones relacionadas con el Big Data.

Creador de videojuegos
Según un informe de la agencia Newzoo, la industria del videojuego ha generado aportes económicos no imaginados. Es por ello que el mundo necesita cada vez más profesionales capaces de crear historias, personajes y escenarios para que disfruten los cientos de millones de aficionados a los videojuegos.

Desarrollador software
Este empleo te permite realizar tareas muy diversas y troncales para cualquier empresa con una dimensión digital. Supervisión, programación, mantenimiento, publicación o análisis son algunas de ellas.

Arquitectos cloud
La nube es un mundo amplio cuyas infinitas posibilidades conducen cada vez a más empresas a convertirla en el centro de su gestión. Por eso los profesionales que se especializan en optimizar su funcionamiento en relación con las compañías son cada vez más importantes. Y entre ellos destacan los Arquitectos cloud, los responsables de la gestión de la estructura cloud computing de las compañías. Son ellos los que deben elegir los componentes y las soluciones ideales en la nube.

Desarrollador web
Son profesionales que desarrollan web que sirva de soporte desde el que se visualizan, compran y venden los productos. Si te formas en esta profesión será el creador del sitio web, pero no solo eso, sino que serás el encargado de la personalización y codificación que se lleve a cabo en el mismo. Serás quien mejor conozca "las tripas" de la web y como tal quien ofrezca el soporte técnico necesario.

Diseñador gráfico digital
El arte, la estética, la legibilidad del sitio web estarán determinados por tu trabajo si apuestas por ser diseñador gráfico. Es una labor que ofrece gran autonomía y trabajos muy diversos. Diseña los logos, las composiciones de color, la estética de la marca.

Desarrollador de aplicaciones para móviles
Según el estudio El estado del móvil, desarrollado por APP Annie, una empresa centrada en el análisis de las aplicaciones móviles, en 2023 la industria de todo lo asociado con los contenidos móviles (apps, videojuegos...) tendrá un valor de 4,8 billones de dólares. Y especialmente importantes son las aplicaciones, aprender a desarrollarlas será fundamental.

Fuente: www.universia.net