Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / Útiles / Portada

Comenzando con los servicios de Tecnologías de la Información

Cuando te matriculas en la Universidad Austral de Chile, ingresas a una corporación sólida y de gran prestigio académico. A partir de ese momento, puedes optar a una serie de servicios que están diseñados especialmente para ti.
 
1. PORTAL INFOALUMNOS.

Es el portal para tu uso como estudiante regular de la UACh, en donde puedes acceder a información personal, académica, financiera y de beneficios así como la ejecución de procesos de tu interés.
Para acceder a cada uno de los servicios ofrecidos en este portal debes ir a la página www.uach.cl. Luego debes dirigirte al portal de Alumnos. En ese sitio encontrarás el acceso INFOALUMNOS, plataforma a la que podrás acceder con tu RUT y una contraseña.
Para ingresar por primera vez, debes introducir como usuario el número de tu RUT y como contraseña, los 6 primeros dígitos de éste. La primera vez que ingreses tendrás que modificar la contraseña inicial de tal modo que sólo tú puedas acceder a tu información y lo hagas en forma segura.

En el siguiente video puedes visualizar como acceder a este servicio por primera vez.

 
Informate cómo verificar tu inscripción de Asignaturas. 
 

 
2. CORREO ELECTRÓNICO.

La Universidad te ofrece acceso a una plataforma con capacidad de 50Gb, que te permite manejar una casilla de correo electrónico institucional en forma rápida y cómoda. El correo es creado por la Dirección de Tecnologías de Información, unidad que te entregará las orientaciones para configurarlo de acuerdo a tus requerimientos. Para ingresar por primera vez a tu correo o si olvistaste tu contraseña, debes dirigirte a la página de ALUMNOS e ingresar a tu portal INFOALUMNOS, donde encontrarás acceso directo a esta funcionalidad. NO OLVIDES revisar el video de ayuda antes de acceder por primera vez a tu correo electrónico,que se encuentra a continuación:

 
3. MICROSOFT OFFICE PARA ALUMNOS

Los alumnos de la Universidad Austral de Chile tienen a su disposición, en forma gratuita, MS-Office. Este software, herramienta fundamental para la formación y el aprendizaje, te permite acceder a Word, Excel, PowerPoint, OneNote y otros programas que fortalecerán tu futura incorporación al mundo laboral.

Beneficios:

  • Tener acceso licenciado a uno de los software de productividad más importantes del mundo.
  • Instalarlo hasta en 5 dispositivos PCs y Macs compatibles, además de Tablets (¡incluyendo iPad!).
  • Acceder a las aplicaciones móviles para iPhone y Android.
  • Permite ser utilizado con OneDrive para la sincronización automática de dispositivos.

El uso gratuito de Office durará mientras estés matriculado en nuestra Casa de Estudios.

Para obtener la copia gratuita, debes visitar http://products.office.com/es-es/student/office-in-education y seguir las instrucciones de descarga. Previamente deberás tener activada la casilla:nombre@alumnos.uach.cl ya que ésta te será solicitada junto con la contraseña. (Instrucciones en el punto 2) Si tienes consultas visita el siguiente video de autoayuda donde se detalla todo el proceso, o bien comunícate directamente con nuestra mesa de ayuda al +56 63 222 1376 o a mesadeayuda@uach.cl

4. APLICACIÓN MÓVIL

Para hacer más cómoda tu inserción a la Universidad, la UACh ha desarrollado una aplicación para móviles que permite acceder a varios de los servicios que te ofrece la Casa de Estudios Superiores desde tu celular. Debes disponer de un teléfono inteligente con sistema operativo Android o IOS (Iphone)… y bajar la aplicación que te permitirá utilizar las herramientas disponibles. En el caso que desees utilizar este servicio, debes acceder a través de las siguientes direcciones:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uach.alumnos.movil

IOS (IPhone, Ipad, Ipod): https://itunes.apple.com/es/app/uach-movil-alumnos/id615293363?mt=8

Ver video sobre el uso de la aplicación aquí

5. WIFI EN LOS CAMPUS

Todos los Campus de la Universidad Austral cuentan con servicio WIFI. La red corporativa, rápida y segura, te entrega un soporte adecuado para un óptimo funcionamiento. Para acceder a la red, debes ingresar con la misma información que configuraste para INFOALUMNOS, es decir, con tu Rut y contraseña creada para tal efecto.

 
6. SIVEDUC

La Corporación te ofrece la posibilidad de utilizar un sistema o plataforma de apoyo a la educación presencial (SIVEDUC), en el que encontrarás materiales y procedimientos que los docentes te entregarán mientras curses tus asignaturas. Esta plataforma complementa el trabajo académico y te entrega la información adicional que requieres para el logro de tus objetivos académicos. Para ingresar a Siveduc, debes ir al sitio ALUMNOS, ingresar con tu Rut y contraseña a la página de INFOALUMNOS. Una vez que hayas ingresado podrás dirigirte a SIVEDUC a través de la opción de MENÚ que se encuentra en la parte superior izquierda de esta plataforma.

Instrucciones de uso plataforma:

Alumnos ingresan mediante INFOALUMNOS (www.uach.cl opción Alumnos) o directamentea www.infoalumnos.uach.cl.

 
7. PORTAL DE PAGO

Para pagar en línea, debes ingresar en la página Pago en Línea dispuesto en el espacio de ALUMNOS o a través del siguiente enlace:

https://secure.uach.cl/PagMatArancel

Para conocer como funciona el portal, puedes revisar el siguiente video: