Preguntas Frecuentes
Preguntas frecuentes
- Docentes ingresan a través del Sistema Académico (www.uach.cl opción Académicos)
- Alumnos ingresan mediante Info Alumnos (www.uach.cl opción Alumnos) o directamente a https://siveducmd.uach.cl
- Usuarios externos ingresan directamente desde https://siveducmd.uach.cl
Verificar si la asignatura/curso está asociada a su persona. Para ello realice los siguientes pasos:
- Ingrese a Sistema Académico y vaya a la opción Lista de Asignaturas.
- Verifique si la asignatura aparece en la lista para el semestre y año en curso.
- Si no aparece la asignatura, contacte al Departamento de Registro Académico Estudiantil al +56 63 2221261, +56 63 2221260.
- En caso de que la asignatura exista en la “Lista de Asignaturas” y su participación es de colaborador de ésta, contáctese con el responsable de ella para la creación de esta asignatura en SIVEDUC.
- Primero revisar en su Sistema Académico la lista de estudiantes asociada a su asignatura.
- Si los estudiantes no aparecen en la lista en Sistema Académico, contacte al Departamento de Registro Académico Estudiantil al +56 63 2221261, +56 63 2221260.
- Si existen estudiantes en el Sistema Académico y no en SiveducMD, ingrese a AUTOSERVICIO ORACLE-PeopleSoft- Autoservicio- Otros Servicios- Solicitud de ticket de Mesa de Ayuda- Mesa Soporte TI- Sistemas- Siveduc
Ingrese a AUTOSERVICIO ORACLE-PeopleSoft- Autoservicio- Otros Servicios- Solicitud de ticket de Mesa de Ayuda- Mesa Soporte TI- Sistemas- Siveduc.
Debe realizar los siguientes pasos:
- Ingrese a Sistema Académico y vaya a la asignatura y pinchando en el icono de estrella ----- puede habilitarlo con una demora de 90 aprox.
1.- Ve al curso que quieres copiar.
2.- En el menú de administración de tu curso, selecciona opción Más y luego haz clic en Reutilización de curso:
3.- Se abrirá un asistente donde puedes:
- Seleccionar cada opción que desea se respalde.
- Nombre de la copia de seguridad debe ser intuitivo y al final de él, la extensión “.mbz”.
- Revisar a conciencia antes de seleccionar el botón “Ejecutar copia de seguridad”.
- Una vez realizada la copia, se alamcena en tu cuenta de Siveduc en, Restaurar/Zona de copia de seguridad privada de usuario.
Para finalizar:
Una vez realizada la copia, ir a la asignatura destino y en el menú de “Administración del curso” ir a, Restaurar, seleccione la copia que corresponda e ir avanzando y revisando lo que se pegará en la asignatura.
Llenando el siguiente formulario web: https://www.uach.cl/solicitudemail.php
Para dudas o consultas a mesadeayudati@uach.cl
En el caso de Alumnos:
Para ingresar por primera vez, modificar o recuperar contraseña de tu correo institucional, favor ingresa a tu Info Alumnos y sigue los pasos indicados a continuación:
El cual para verificar identidad pide nuevamente el ingreso de su contraseña de Info Alumnos, y no la clave anterior del correo. Al ingresar la clave de Info Alumnos, el sistema le pedirá el ingreso de una nueva contraseña para su correo la cual debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Entre 8 y 16 caracteres
- Tener letras y números
- Tener al menos una mayúscula y una minúscula.
Luego ingresar desde:
www.outlook.com/alumnos.uach.cl
En el caso de funcionarios académicos y no académicos:
DESDE OUTLOOK.COM/UACH.CL
Ingresar a su correo web.
Dentro del correo institucional web ir a “Ver cuenta”, en la parte superior derecha de la ventana principal, pinchando en sus siglas/foto.
IR A CONTRASEÑA
FINALMENTE…
Ingresar contraseña anterior + nueva contraseña + confirmar contraseña nueva y "Enviar"
Si es Docente y desea enviar una notificación a sus estudiantes, utilice la opción de Enviar mensaje, en la sección de participantes de su asignatura en Siveduc
Si es Director de Escuela, mediante el Sistema Administrativo puede enviar Correos Electrónicos a sus estudiantes.
Para dudas o consultas a mesadeayudati@uach.cl
En caso de pérdida de contraseña es posible solicitar una nueva, a través de las siguientes direcciones:
- Estudiantes: En portal Info-Alumnos: https://secure20.uach.cl/webInfoalumnos/olvidopass.aspx
- Funcionarios académicos y no académicos: https://secure13.uach.cl/RecuperaClave/ReseteoClave.aspx?Origen=2
El correo institucional se actualiza en los datos personales, ingresando a su portal de alumnos o Funcionarios académicos y no académicos, respectivamente.
Sí, tanto el arancel de Pregrado como el de Postgrado se puede pagar mediante portales corporativos. Ingresando al siguiente enlace:
https://secure20.uach.cl/PortalPago/inicio.aspxPara mayor información debes contactar directamente al Departamento de Control y Cobranza de Matrícula al fono +56 63 2221376.
Presencial:
Dirección de Comunicaciones
Las Encinas 220, Pabellón C, 1 º piso
Campus Isla Teja, Valdivia
Consultas por Admisión:
Lunes a viernes
Horario: 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 hrs.
Organización
Sedes y Campus
Sitios de Interés
Acreditación

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