Concurso a través de Tarjeta TUI beneficia a alumnos de la UACh

Alumnos que participaron por Facebook, en concurso de Banco Santander podrán hacer curso de idiomas a elección, en forma gratuita.

Cinco alumnos de la Universidad Austral de Chile fueron beneficiados por Banco Santander, con becas de idiomas a elección, por el sólo hecho de participar en un concurso organizado en Facebook, por la Tarjeta Universitaria Inteligente que provee entidad bancaria.

Los alumnos beneficiados son los siguientes: Magdalena Soledad Márquez Díaz, del Bachillerato en Ciencias Naturales y Exactas; Natalia Consuelo Fuentes Guajardo, de Fonoaudiología; Tannia Soledad Ramírez Medina, de Licenciatura en Ciencias Biológicas; Andrés Alejandro Ramírez Poblete, de Ingeniería Civil Industrial y Camila Alicia Flores Lobos, de Antropología.

El concurso, que se realizó a través de la página de Banco Santander por Facebook se orientó exclusivamente a los estudiantes poseedores de la Credencial Inteligente emitida por el banco, en conjunto con casas de estudios superiores del país. El beneficio, les permitía participar en el sorteo de una Licencia de Idioma (Inglés, Chino o Portugués) por cliente. Para ello, tenían que inscribirse y acceder a la página de la tarjeta TUI del banco, llenar un formulario y hacer compras con su tarjeta de débito por montos iguales o superiores a $1.000.- durante el mes de octubre de 2016.

Cabe destacar que la tarjeta TUI o credencial inteligente es una herramienta provista por Banco Santander, que permite una serie de funcionalidades al interior de la Universidad. En el caso de la UACh, con la tarjeta se puede acceder a varios beneficios, tales como la identificación, ingresos a biblioteca, cine club, pago de ayudantías, bonos alimenticios, entre otros.

Nadja Starocelsky, Directora de Tecnología de Información de nuestra Universidad felicita a cada uno de los alumnos y destaca la posibilidad de acceder a estas becas que les permitirán aprender un idioma en forma gratuita. A la vez, recordó que la Tarjeta TUI es una herramienta que tiene varias funcionalidades de beneficio para los estudiantes. "En el mes de octubre, nuestra Casa de Estudios fue sede del Foro TUI, en el cual se dieron a conocer los nuevos usos que se están incorporando a la credencial por las diferentes casas de estudios superiores del país. La idea es que los beneficios a los que puedan acceder los estudiantes a través de esta herramienta, abarquen cada vez mayores áreas".

El concurso benefició a mil alumnos de universidades del país, y la entrega de los premios se hará a través del portal de Universia.