Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / Catálogo / Portada

Gestión y administración de infraestructura tecnológica

Constituirse en un referente en materia de infraestructura en TI es uno de los objetivos de la Dirección de Tecnologías de Información. La unidad provee a la institución, del soporte técnico que le ha permitido posicionarse como una Universidad con altos estándares de calidad y tecnología de punta. La DTI constantemente realiza procesos de evaluación y mantenimiento lo que le permite un monitoreo permanente, a fin de que funcione sin alterar la gestión.

Desarrollo y mantención de Sitios Web


Servicio de soporte que apoya la actualización y creación de acuerdo a los lineamientos que establecen las normas institucionales para sitios web de la corporación.

El servicio está disponible para todas las reparticiones de la institución, quienes deben hacer llegar sus solicitudes a través de la Mesa de Ayuda. Las unidades que soliciten incorporar un sitio al dominio, deben cumplir con los estándares de diseño y seguridad definidos por la corporación, que son entregados y supervisados por la DTI.

Asistencia a través de Mesa de Ayuda TI

Licenciamientos Corporativos

La Universidad cuenta con una serie de convenios de software con licencia educacional o institucional para ser usados por sus docentes o personal de administración y servicios.

En su rol de soporte técnico, la unidad supervisa y vela porque el software usado por la institución cuente con las licencias respectivas. Algunos de los licenciamientos vigentes son: Adobe, Autodesk, Kaspersky.

Todo software alojado en los equipos institucionales debe estar debidamente licenciado por un convenio corporativo, de su facultad, unidad o de forma personal. La persona responsable del equipo debe velar por el cumplimento de lo anteriormente expuesto.

Asistencia a través de Mesa de Ayuda TI

Office 365

La Universidad cuenta con un convenio de licenciamiento educacional con Microsoft, servicio de suscripción que sustenta el funcionamiento del Correo Electrónico corporativo y otras herramientas de colaboración.

Office 365 está diseñado para ser ejecutado en distintos navegadores con licencias de office en línea (excel, word, power point, one note), y aplicaciones especializadas que pueden apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Dentro de los Servicios que ofrece la plataforma, están:

  • Correo electrónico y calendario
  • Skype empresarial para realizar video conferencias
  • OneDrive con una capacidad de un 1 TB
  • Forms para realizar encuestas

Asistencia a través de Mesa de Ayuda TI

Suite Microsoft

Actualmente, la Universidad tiene un convenio con Microsoft que permite el uso de software de ofimática abarcando aplicaciones de escritorio para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, iOS y Android. La DTI administra la plataforma de trabajo y el uso del software, verificando que su funcionamiento sea adecuado. La suite Microsoft incluye licenciamiento para todas las herramientas tales como Word, Excel, PowerPoint y OneNote en su última versión.

Asistencia a través de Mesa de Ayuda TI

Mesa de Ayuda TI

La Mesa de Ayuda es un servicio que ofrece la DTI mediante el cual esta Dirección se relaciona con la Comunidad Universitaria. Se trata de un centro de ayuda tecnológica disponible para toda la Universidad, en horario de oficina, donde es posible hacer consultas relacionadas con el funcionamiento de los servicios informáticos que ofrece la institución, tanto de la red corporativa como de acceso y comunicaciones. A través de esta Mesa de Ayuda es posible gestionar una visita de técnicos a la unidad que lo requiera o bien solucionar problemas de equipos institucionales en forma remota, el cual es gratuito para dispositivos adquiridos mediante presupuesto centralizado.

Asistencia a través de Mesa de Ayuda TI

Sala DTI

La DTI cuenta con una sala computacional para docencia habilitada con 35 PC para estudiantes y académico(a), ubicada en el Edificio Nahmías (sala 208). Cuenta con WiFi, Data y equipo de amplificación que apoya las labores de docencia.

El uso de la sala es un servicio gratuito y su disponibilidad dependerá de las reservas que realicen quienes requieran de ella.

Asistencia a través de Mesa de Ayuda TI

Laboratorios Computacionales

La DTI dispone 4 laboratorios computacionales para uso de las y los estudiantes de la Universidad. Estos laboratorios están ubicados en el segundo piso del Edificio de Servicios Estudiantiles (Campus Isla Teja) y están habilitados con equipos portátiles y de escritorio, lo que permite apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos(as) de la UACh. Además, cuenta con un servicio de impresión de alta calidad, el cual tiene un costo asociado.

Asistencia a través de Mesa de Ayuda TI

Asesoría especializada en adquisición de equipos

En su rol de soporte técnico, la DTI asesora a las unidades o personas de la Universidad en la adquisición y mantenimiento de equipos institucionales. Dados los estándares de calidad y tecnología utilizados, además de los requerimientos en materia de seguridad corporativa, esta asesoría se hace indispensable al momento de incorporar nueva infraestructura tecnológica.

Asistencia a través de Mesa de Ayuda TI

Catálogo