DTI y AdmiMat dan a conocer procedimiento para reposición de tarjeta TUI

Credencial Universitaria contiene información personal y datos sensibles; por seguridad, es muy importante que en caso de pérdida se dé aviso a  Carabineros.

Unidades de la UACh establecen procedimiento fácil  y expedito para solicitarla nuevamente, a través del  portal InfoAlumnos.

La TUI, o Credencial Universitaria Inteligente, es una tarjeta que  entrega la Universidad Austral de Chile, en alianza con el Banco Santander a todos los alumnos, al momento que ingresan a la Casa de Estudios. Es entregada tanto a estudiantes de Pregrado, como de Postgrado y a aquellos alumnos de los programas de Postítulo que dicta el Centro de Educación Continua (CEC).

La credencial permite acceder a una serie de beneficios tales como el ingreso a la Biblioteca, descuentos en el Cineclub, pago de laborancias y ayudantías (en caso que el estudiante active la cuenta vista), entre otros. Es importante mencionar que la TUI es una tarjeta individual, con información personal del estudiante y con características de credencial bancaria, por lo que en caso de extravío,  el alumno debe informar a las instituciones pertinentes, con el fin que no se haga un mal uso de ésta.

Con la idea de normar el procedimiento para su reposición en caso de extravío, la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) y el Departamento de Admisión y Matrícula (AdmiMat) han establecido un trámite muy simple que se realiza  a través del portal InfoAlumnos.

Nadja Staroclesky, Directora de la DTI explica que  para solicitar una nueva credencial, los alumnos deberán ingresar al portal InfoAlumnos. Luego, dirigirse al link BENEFICIOS y posteriormente a SOLICITUD CREDENCIAL UNIVERSITARIA TUI. Allí se deberá ingresar también la constancia emitida por Carabineros en caso que así sea requerido.

Cabe señalar que si el estudiante de Pregrado justifica mediante constancia de Carabineros la pérdida de su credencial, tiene al menos un 80% de crédito,  becas del MINEDUC y se encuentra dentro de los tres primeros quintiles, la reposición no tendrá costo, por sólo una vez.

En caso que el alumno no presente alguno de estos requisitos, deberá asumir un costo mínimo de reposición, que estará visible en la página WEB: www.uach.cl/TUI.

Si el estudiante la extravía nuevamente ya sea por segunda, o más veces, deberá pagar un valor que será informado en la misma página WEB www.uach.cl/TUI.

En el caso de los estudiantes de Postgrado y del CEC, quienes extravíen sus tarjetas,  también deberán ingresar al portal InfoAlumnos y acceder a la opción Beneficios -> Solicitud Credencial Universitaria TUI.

La Directora de DTI señaló que este nuevo procedimiento es acorde con la naturaleza de una tarjeta que entrega múltiples beneficios, entre los cuales está su uso bancario. Agregó que próximamente se ampliarán los beneficios que ofrece la TUI, lo que permitirá a los estudiantes acceder a otras opciones.