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Preguntas Frecuentes


1. ¿Cómo ingreso a SIVEDUC?

2. No visualizo mi asignatura en SIVEDUC

3. Me faltan usuarios en lista de usuarios de mi curso en SIVEDUC

4. ¿Cómo puedo aumentar el espacio de un curso en SIVEDUC?

5. ¿Cómo puedo actualizar mi correo electrónico en SIVEDUC?

6. ¿Cómo habilito/creo un curso en SIVEDUC?

7. No puedo escribir en la descripción de los Anuncios de SIVEDUC

8. ¿Cómo puedo hacer la copia de un curso a otro en SIVEDUC?

9. ¿Cómo puedo solicitar una nueva casilla de correo?

10. ¿Cómo puedo recuperar la contraseña de mi correo electrónico?

11. ¿Cómo puedo enviar mensajes a mis estudiantes?

12. No puedo visualizar completamente la página o formulario WEB

13. ¿Cómo recupero la contraseña de acceso a los sistemas corporativos?

14. No puedo recuperar mi contraseña para ingresar a los sistemas corporativos ¿Cómo puedo actualizar mi correo electrónico?

15. ¿Dónde puedo pedir un certificado de título?

16. ¿Cómo puedo ver mi información Académica si soy Ex Alumno de la Universidad?

17. ¿Se puede pagar el arancel de la carrera o programa por internet?

18. ¿Cuáles son los bancos con los cuales puedo pagar en línea?

19. ¿Cómo lo regularizo la deuda de arancel si no coincide con mis registros?



1. ¿Cómo ingreso a SIVEDUC?

Docentes ingresan a través del Sistema Académico (www.uach.cl opción Académicos) o directamente a https://secure01.uach.cl/academicos.

Alumnos ingresan mediante Info Alumnos (www.uach.cl opción Alumnos) o directamente a www.uach.cl/alumnos.

Usuarios externos ingresan directamente desde www.uach.cl o https://siveduc.uach.cl/.

 


2. No visualizo mi asignatura en SIVEDUC

Verificar si la asignatura/curso está asociada a su persona. Para ello realice los siguientes pasos:

• Ingrese a Sistema Académico y vaya a la opción Lista de Asignaturas.
• Verifique si la asignatura aparece en la lista para el semestre y año en curso.
• Si no aparece la asignatura, contacte al Departamento de Registro Académico Estudiantil al +56 63 2221261, +56 63 2221260.
• En caso que la asignatura exista en la “Lista de Asignaturas” y su participación es de colaborador de ésta, contáctese con el responsable de ella para la creación de esta asignatura en SIVEDUC.

Si requiere asistencia contacte a la Mesa de Ayuda al +56 63 2221376 o envía un correo a mesadeayuda@uach.cl.

 


3. Me faltan usuarios en lista de usuarios de mi curso en SIVEDUC

Debido a la movilidad de las listas de estudiantes en las asignaturas, la lista visualizada en SIVEDUC podría no reflejar totalmente los últimos movimientos del sistema curricular. Para su actualización realice los siguientes pasos:

• Ingrese a Sistema Académico, vaya a la opción de menú SIVEDUC e ingrese al curso requerido.
• Vaya a la opción “Usuarios” dentro de “Interacción”.
• Presione en el enlace “Reinscribir lista de Usuarios (SIC)”.

 


4. ¿Cómo puedo aumentar el espacio de un curso en SIVEDUC?

En caso de requerir aumento en la capacidad de almacenamiento de un curso en Siveduc, contactar a la Mesa de Ayuda al +56 63 2221376 o envía un correo a mesadeayuda@uach.cl.

 


5. ¿Cómo puedo actualizar mi correo electrónico en SIVEDUC?

Para actualizar el correo electrónico configurado en SIVEDUC contactar a la Mesa de Ayuda al +56 63 2221376 o envía un correo a mesadeayuda@uach.cl.

 


6. ¿Cómo habilito/creo un curso en SIVEDUC?

Debe realizar los siguientes pasos:

• Ingrese a Sistema Académico y vaya a la opción de menú SIveduc.
• En el formulario Mis Cursos vaya a ”Crear un curso”.
• En la lista de “Cursos Disponibles” escoja el requerido y presione el botón “Buscar”.
• Finalmente presione “Aceptar”.

Si requiere asistencia contacte a la Mesa de Ayuda al +56 63 2221376 o envía un correo a mesadeayuda@uach.cl.

 


7. No puedo escribir en la descripción de los Anuncios de SIVEDUC

Si está trabajando con el Navegador Internet Explorer en su versión 10.x, debe activar la vista de compatibilidad de la siguiente forma:

• Vaya a la opción de menú Herramientas del navegador.
• Habilite la opción de Vista de Compatibilidad de esta opción. Debe quedar con un Visto Bueno.

Si requiere asistencia contacte a la Mesa de Ayuda al +56 63 2221376 o envía un correo a mesadeayuda@uach.cl.

 


8. ¿Cómo puedo hacer la copia de un curso a otro en SIVEDUC?

Para realizar una copia de contenido desde un curso a otro se deben seguir los siguientes pasos:

• Ingrese a Sistema Académico y vaya a la opción de menú SIVEDUC.
• En el formulario Mis Cursos, ingrese al curso de origen.
• Escoja la opción “Copia” dentro de las alternativas de “Administración”.
• En la lista “Seleccionar el curso de destino”, elija el deseado y configure las opciones de acuerdo a lo que requiera.
• Presione “Copiar el Curso”.

 


9. ¿Cómo puedo solicitar una nueva casilla de correo?

A través de nuestra página web, opción UachMovil, solicitar una nueva casilla, o bien a través del siguiente enlace http://www.uach.cl/solicitudemail.php.

 


10. ¿Cómo puedo recuperar la contraseña de mi correo electrónico?

Ingrese a www.outlook.com y siga los siguientes pasos:

• Presione en el enlace ¿No puedes acceder a tu cuenta?
• Siga las instrucciones que le entrega el proveedor

Si requiere asistencia contacte a la Mesa de Ayuda al +56 63 2221376 o envía un correo a mesadeayuda@uach.cl.

 


11. ¿Cómo puedo enviar mensajes a mis estudiantes?

Si es Docente y desea enviar una notificación a sus estudiantes, utilice la opción Anuncios de SIVEDUC.

Si es Director de Escuela, mediante el Sistema Administrativo puede enviar Correos Electrónicos a sus estudiantes. Utilice el navegador Internet Explorer para utilizar esta funcionalidad.

 


12. No puedo visualizar completamente la página o formulario WEB

Si está utilizando como navegador Internet Explorer versión 10.x o superior debe configurar la vista de compatibilidad:

• Vaya a la opción de menú Herramientas del navegador
• Habilite la opción de Vista de Compatibilidad de esta opción. Debe quedar con un Visto Bueno.

En caso de estar utilizando otro navegador y la visualización de las páginas WEB tienen problemas, pruebe con Internet Explorer.
Si requiere asistencia contacte a la Mesa de Ayuda al +56 63 2221376 o envía un correo a mesadeayuda@uach.cl.

 


13. ¿Cómo recupero la contraseña de acceso a los sistemas corporativos?

En caso de pérdida de contraseña es posible solicitar una nueva, a través de las siguientes direcciones:

• Estudiantes: En portal Info-Alumnos
https://secure1.uach.cl/infoalumnos/olvidoclave.aspx

• Académicos: En Sistema Académico 
https://secure01.uach.cl/academicos/OlvidoClave.aspx

• Funcionarios: En portal Info-Funcionarios
https://secure01.uach.cl/infofuncionarios/OlvidoClave.aspx

Si requiere asistencia contacte a la Mesa de Ayuda al +56 63 2221376 o envía un correo a mesadeayuda@uach.cl.

 


14. No puedo recuperar mi contraseña para ingresar a los sistemas corporativos ¿Cómo puedo actualizar mi correo electrónico?

Favor contactarse con la Mesa de Ayuda al +56 63 2221376.

 


15. ¿Dónde puedo pedir un certificado de título?

Debes solicitarlo directamente en el Departamento de Registro Académico Estudiantil llamando al +56 63 2221261 o al +56 63 2221260.

 


16. ¿Cómo puedo ver mi información Académica si soy Ex Alumno de la Universidad?

Contactar a la Mesa de Ayuda al +56 63 2221376 o envía un correo a mesadeayuda@uach.cl.

 


17. ¿Se puede pagar el arancel de la carrera o programa por internet?

Sí, tanto el arancel de Pregrado como el de Postgrado se puede pagar mediante portales corporativos.

• Arancel de Pregrado: En portal Pago En Línea
https://secure.uach.cl/PagMatArancel

Revise los pasos a seguir para crear y gestionar una cuenta de acceso al Portal Pago en Línea en el siguiente enlace: https://secure.uach.cl/PagMatArancel/ayuda.htm

• Arancel de Postgrado: En portal Info Alumnos
www.infoalumnos.uach.cl

 


18. ¿Cuáles son los bancos con los cuales puedo pagar en línea?

Existen dos formas para pagar con Débito en la Cuenta Corriente; mediante el uso del botón de pago del Banco Santander y Presto y mediante WebPay con la opción RedCompra.
Además puedes pagar con WebPay / Tarjeta de Crédito, utilizando cualquier Tarjeta emitida en Chile.

• Bancos / Tarjetas con Botón de Pago
BANCO SANTANDER
TARJETA PRESTO

• WebPay / RedCompra
BANCO SANTANDER
BANCO SANTANDER BANEFE
BBVA
CORPBANCA
BCI-TBANC
BANCO FALABELLA
BANCO ITAU
BANCO DE CHILE / EDWARDS CITI
BANCOESTADO
BANCO SECURITY
SCOTIABANK
BANCO INTERNACIONAL

• WebPay / Tarjeta de Crédito
Visa
MasterCard
American Express

 


19. ¿Cómo lo regularizo la deuda de arancel si no coincide con mis registros?

Debes contactar directamente al Departamento de Control y Cobranza de Matrícula al fono +56 63 2221376.