Las aplicaciones que se han transformado en indispensables en tiempo de pandemia

La crisis sanitaria ha transformado nuestras vidas en todos los sentidos y quizá la rápida digitalización de los procesos ha sido el cambio más notorio.

Siendo los teléfonos móviles la principal vía de comunicación, hay ciertas aplicaciones que se han vuelto indispensables para la vida diaria. Varias de ellas ya se usaban, sin embargo, hay otras que han surgido como nuevas soluciones para un mundo digital y que en pandemia han tomado relevancia.

WhatsApp continúa siendo la app preferida por los chilenos para comunicarse con familia, amigos y colegas, siendo una de las más usadas en nuestro país. La pandemia sólo ha incrementado su uso, haciéndola indispensable.

Zoom: una aplicación que era casi desconocida antes de la emergencia sanitaria, en la actualidad se ha convertido en la mayor plataforma para realizar videoconferencias de todo tipo, pasando por reuniones con amigos, eventos masivos y clases en línea.

Discord: app te permite hablar de todos los temas que te encantan, de manera organizada y a través de grupos sin límites en la cantidad de participantes.

Pagos sin contacto y sin costos
Fpay: Una de las medidas preventivas que más reducen el riesgo de contagio de coronavirus es el distanciamiento social. Fpay es una aplicación ideal para estos tiempos que permite pagar sin contacto, escaneando un código QR desde tu celular.

Para comprar, los clientes sólo descargan la app Fpay, ingresan sus tarjetas de débito o crédito de cualquier banco, escanean el código QR y listo. También permite transferir dinero gratis a los contactos del celular.

Por otro lado, la entretención ha pasado a ser prácticamente 100% digital estos días, con muchas plataformas que nos han ayudado a pasar los eternos días en cuarentena.

Las apps para ver películas y series online, como Netflix y Amazon Prime Video, ya eran muy usadas en nuestro país, al igual que otras para públicos más específicos, como Crunchyroll en el caso de los fans del animé.

TikTok: esta herramienta, que hasta antes de la pandemia era favorecida por el público adolescente, los centennials, ahora ha ganado más audiencia de todas las edades. Y es que aquí se pueden ver y crear videos cortos y divertidos, que te tendrán pegado por horas a tu celular. Lo mismo ocurre con Reels, la nueva función de Instagram que llegó para hacerle competencia.

En esta categoría igual podemos contar con Twitch, una app propiedad de Amazon para ver y realizar transmisiones en vivo, siendo su principal foco los videojuegos, gracias a que allí puedes reproducir stream en alta definición, acceder a contenido de los streamers más populares y chatear con otros espectadores. Antes era más conocida entre los gamers y ha ganado más popularidad a nivel transversal recientemente.

Fuente: www.biobiochile.com